elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra mañana viernes la cuarta edición del concurso “Desafío Robot”

  • El sábado, 26 de mayo el conocido como Doctor Cyborg, Kevin Warwick, ofrecerá una conferencia en el Museo dentro de las jornadas “Robótik”

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra mañana viernes, 25 de mayo a partir de las 10:00 horas en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias, la cuarta edición del concurso “Desafío Robot” donde más de 140 robots diseñados y construidos por escolares valencianos competirán en distintas pruebas para saber cuál es el artilugio más rápido y mejor construido.

“Desafío Robot” forma parte de “Robótik” unas jornadas gratuitas previa inscripción que se desarrollarán durante el fin de semana y que incluyen además el taller “Robots del siglo XXI”, un Cine Forum sobre la película de ciencia ficción española “EVA”, y como plato fuerte la conferencia del profesor de Cibernética de la Universidad de Reading (Inglaterra), Kevin Warwick.

Kevin Warwick, que ofrecerá su conferencia el sábado, 26 de mayo a las 12:00 horas en el Auditorio del Museo, es conocido como Doctor Cyborg ya que lleva experimentando desde hace años en su propio cuerpo los llamados biochips. Warwick hablará sobre algunos de sus proyectos, como la creación de híbridos de robot y animal propulsados por neuronas de rata. Una ocasión única, para conocer cómo la tecnología es capaz de potenciar las capacidades humanas hasta límites que todavía no somos capaces de imaginar. ¿Dónde termina el hombre y empieza la máquina? Kevin Warwick intentará dar la respuesta a los asistentes.

Subir