elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Navarro: “La Comunitat es un ejemplo de tolerancia, cohesión social y respeto a las diferencias”

Enrique Navarro: “La Comunitat es un ejemplo de tolerancia, cohesión social y respeto a las diferencias”
  • Durante la inauguración del ciclo de Conferencias Magistrales “Flujos migratorios, crisis, reciprocidad y seguridad humana”

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha manifestado que “la Comunitat Valenciana ha sido ejemplo de tolerancia, cohesión social y respeto a las diferencias en esta última década. Por eso, ha dicho, “no es casualidad que el ciclo “Flujos migratorios, crisis, reciprocidad y seguridad humana” se haya celebrado en Valencia.

“Desde el Gobierno Valenciano defendemos una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo, en coherencia con las políticas adoptadas por la Unión Europea. Hay que acabar con las dramáticas situaciones derivadas de la clandestinidad, la exclusión social y la marginalidad a las que se ven sometidos los inmigrantes cuando se encuentran en situación irregular” ha destacado el secretario autonómico de Familia y Solidaridad.

Navarro ha lanzado este mensaje durante la inauguración, en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico, del ciclo de Conferencias Magistrales “Flujos migratorios, crisis, reciprocidad y seguridad humana”. Al acto también han asistido la concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert; la vicerrectora de Postgrado de la Universidad de Valencia, Rosa Marín; el presidente de la Red Internacional de Migración y Desarrollo, Raúl Delgado y la Directora del Master Internacional en Migraciones, Edelia Villarroya.

Ciclo de Conferencias
Durante la jornada, el secretario autonómico ha manifestado que “el único camino posible para llegar a una integración plena es continuar profundizando en el respeto a la igualdad de trato y la no discriminación”.

Cabe recordar que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía de España en número de inmigrantes, una cifra que se ha incrementado un 20% en los últimos cuatro años.

“Aquí conviven 141 nacionalidades, se hablan 62 lenguas y se profesan 18 confesiones religiosas y esa es una riqueza que debemos preservar”, ha dicho Navarro, tras resaltar que la sociedad valenciana “es una sociedad abierta e integradora”.

El objetivo primordial de estas jornadas es reflexionar sobre las políticas públicas en materia migratoria, intercambiar impresiones sobre el significado y efectos del fenómeno migratorio en una época de crisis como la que estamos viviendo y establecer principios y propuestas de actuación ante los retos del futuro.

Subir