elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside el décimo aniversario del centro escolar “Fundación San Vicente Ferrer”

Monseñor Osoro preside el décimo aniversario del centro escolar “Fundación San Vicente Ferrer”
  • Perteneciente al Colegio Imperial de Niños Huérfanos

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro preside el décimo aniversario del centro escolar “Fundación San Vicente Ferrer” - (foto 2)
Monseñor Osoro preside el décimo aniversario del centro escolar “Fundación San Vicente Ferrer” - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido hoy una misa de acción de gracias por el décimo aniversario de la creación del centro escolar “Fundación San Vicente Ferrer” que, junto al internado residencia que acoge a niños y jóvenes sin padres o menores de familias monoparentales, pertenece al Colegio Imperial de Niños Huérfanos en San Antonio de Benagéber.

Monseñor Osoro ha sido recibido por los miembros del patronato del Colegio Imperial y ha presidido una misa en la capilla del centro, que se ubica en las mismas instalaciones, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el clavario director del Colegio, José Ignacio Llópez.

Posteriormente, el Arzobispo ha saludado a los trabajadores del colegio y ha visitado las instalaciones. Asimismo, ha bendecido la nueva aula de informática del centro que ha sido renovada recientemente con ordenadores donados por la asociación de ex colegiales, ha añadido.

El centro educativo “Fundación San Vicente Ferrer” fue creado por el patronato del Colegio Imperial para “fomentar los valores de la institución también en los niños de la zona”. En la actualidad cursan sus estudios 246 escolares desde Educación Primaria hasta cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, entre ellos los residentes del internado del Colegio Imperial.

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, fue fundado por el santo en 1410 y ha acogido a lo largo de su historia a más de treinta mil niños valencianos. En la actualidad, el internado residencia acoge a un total de 102 huérfanos, niños, adolescentes y jóvenes, que han perdido a los dos progenitores o a uno de ellos, así como menores de familias monoparentales con situación económica precaria.

Subir