elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV celebra hoy las IV Jornadas de Actualización de Terapia Ocupacional

  • Con conferencias y talleres en las clínicas universitarias, hasta las 20 horas

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado IV Jornadas de Actualización de Terapia Ocupacional, que tendrán lugar hoy, viernes, en el campus de Valencia-Santa Úrsula con la realización de talleres en la sección de Terapia Ocupacional de las clínicas universitarias.

El acto, organizado por el Grado en Terapia Ocupacional de la UCV, ha comenzado esta mañana con la conferencia inaugural ‘Identidad profesional y antropológica de la Terapia Ocupacional’, pronunciada por Margarita Cañadas, vicedecana de Terapia Ocupacional.

Seguidamente, se ha iniciado una mesa redonda con el título de ‘Emprendedores en Terapia Ocupacional: sueños convertidos en realidad’, en la que participan Iván Franco, fundador y terapeuta de Formato Integral; Nazaret Hernández, profesora de la UCV y presidenta y terapeuta de Acavall; y Margarita Cañadas.

Tras la mesa redonda, Lucía Mira, terapeuta de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital La Magdalena, pronunciará la conferencia ‘Terapia Ocupacional en una Unidad de daño cerebral adquirido: casos prácticos’, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Igualmente, en otras sesiones se abordará la actuación coordinada del terapeuta ocupacional con la escuela para la intervención de las habilidades sociales, el uso de la videoconsola Wii como recurso para la intervención en personas mayores y para la rehabilitación infantil así como el “camino hacia la integración”.

Las actividades finalizarán con la entrega de premios del concurso ‘foTO2012’ y la presentación de ‘BLOGTO’, blog oficial del Grado de Terapia Ocupacional de la UCV y con la realización de tres talleres prácticos en las clínicas universitarias.

Subir