elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional, preside el domingo en la Catedral una misa para las familias inmigrantes

  • A las 13, invitado por monseñor Osoro, en el V Encuentro de Familias Inmigrantes con la Mare de Deu

La Catedral de Valencia acogerá el próximo domingo una eucaristía con motivo del V Encuentro de Familias Inmigrantes con la Virgen de los Desamparados, que presidirá el cardenal hondureño Rodríguez de Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional y arzobispo de Tegucigalpa, invitado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, quien concelebrará con el purpurado.

Previamente a la misa, que tendrá lugar a las 13 horas, será trasladada la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desde la Basílica a la Seo. Durante la eucaristía, los diferentes grupos realizarán una ofrenda floral a la Mare de Déu, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Programa de Atención Social y Pastoral de Cáritas Diocesana de Valencia, que organiza la iniciativa.

La jornada culminará el domingo con una paella gigante en el viejo cauce del río Turia, a la altura del puente de Serranos, y con la realización de actividades lúdico-culturales que prepararán los propios inmigrantes.

Igualmente, mañana, sábado, a las 20 horas, diversas parroquias acogerán encuentros con inmigrantes que ofrecerán testimonios.

Hoy, viernes, inicio del Encuentro de las Familias Inmigrantes
El V Encuentro de las Familias Inmigrantes con la Mare de Déu dels Desamparats, que lleva este año como lema “La familia, clave de la integración”, ha dado comienzo esta mañana en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” con la realización de una conferencia del sacerdote Óscar Bethencourt bajo el título “Inmigración hoy”, y una mesa redonda con la participación de expertos para analizar los “nuevos ámbitos migratorios, moderada por el vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural, José Luis Sánchez. (AVAN)

Subir