elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Cabré: “Hay que seguir sumando esfuerzos para prestar el apoyo que requieren los colectivos más desfavorecidos”

Jorge Cabré: “Hay que seguir sumando esfuerzos para prestar el apoyo que requieren los colectivos más desfavorecidos”
  • Durante la firma del protocolo de colaboración entre la Generalitat y la Asociación Valenciana Casa Caridad

MÁS FOTOS
Jorge Cabré: “Hay que seguir sumando esfuerzos para prestar el apoyo que requieren los colectivos más desfavorecidos” - (foto 2)

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha señalado que “hay que seguir sumando esfuerzos entre instituciones y administraciones para prestar el apoyo que requieren los colectivos más desfavorecidos”, y ha subrayado que “en un momento como el actual en el que tantas familias valencianas se ven afectadas por la difícil coyuntura económica, la Generalitat está volcada con las personas que más lo necesitan”.

Cabré ha realizado estas declaraciones tras la firma del protocolo de colaboración entre la Generalitat y la Asociación Valenciana Casa Caridad, por el que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social concede en 2012 a la organización no gubernamental un total de 160.660 euros para los gastos de funcionamiento y de personal de su comedor social en Valencia.

El conseller ha visitado las instalaciones de la Casa de la Caridad de Valencia, acompañado por el presidente de la Asociación Valenciana Casa Caridad, Antonio Casanova, y ha elogiado “la labor solidaria que viene desarrollando esta institución en la ciudad de Valencia y área metropolitana ya que, en sus distintos servicios, va más allá de prestar cobijo y alimento a los más necesitados”.

La entidad atiende a 200.000 personas al año en su Comedor Social, Albergue, Escuelas infantiles de Valencia y Torrent, Centro de Día, y Servicio de Higiene y Ropero. Además, desarrolla programas para facilitar la reinserción social de los usuarios como el programa de Búsqueda de Vivienda, el servicio de ocio y tiempo libre y clases de español. Desde su creación, en 1906, ha repartido más de 45 millones de raciones de alimentos y ha dado cobijo a cientos de miles de personas sin hogar.

Durante el recorrido, han analizado las necesidades de la Casa Caridad para estudiar futuras vías de colaboración, “con el objetivo de aunar esfuerzos en beneficio de aquellas personas que por su situación social, laboral o familiar, se encuentran con mayores dificultades de inserción”.

Campaña ‘365 Comidas Solidarias’
El conseller ha asegurado que “en el ámbito de las políticas sociales, se ha de atender primero a aquellas personas en riesgo o situación de exclusión social, y es por ello que el Consell respaldará siempre los programas de acción social de las organizaciones sin ánimo de lucro y prestará el apoyo necesario para que las infraestructuras existentes puedan seguir ofreciendo sus servicios”.

Jorge Cabré ha recordado que “el Govern valencià ha aportado 1,7 millones de euros para comedores sociales y centros de acogida, más de 1 millón de euros a entidades que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social. En los tres últimos ejercicios presupuestarios hemos aumentado cerca de un 50% las subvenciones a Casa Caridad”.

También ha apuntado que la Generalitat ha contribuido económicamente con la Campaña ‘365 Comidas Solidarias’ que lleva a cabo Casa Caridad con el objetivo de conseguir donaciones diarias de instituciones, empresas o particulares de 1.500 euros para sufragar los gastos de comedor”.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha animado a particulares y empresas a que colaboren con esta iniciativa, y ha incidido en que “la solidaridad resulta fundamental para garantizar y apoyar la inclusión, y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Subir