elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palacio de Colomina acoge mañana la IV jornada de 'Valencianos en la historia de la Iglesia'

  • Organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera

El Palacio de Colomina de Valencia acogerá mañana, jueves, la IV jornada de 'Valencianos en la historia de la Iglesia', organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera junto al Instituto de Humanidades Ángel Ayala y la Academia de Historia Eclesiástica de Valencia.

Las sesiones, que se desarrollarán de 9.30 a 20.30 horas, abordarán la vida y labor de diferentes religiosos y religiosas, obispos y Papas, y de historiadores y escritores cristianos desde el siglo XV al XVIII.

La jornada será inaugurada por el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Elías Durán de Porras, y el presidente de la Academia de Historia Eclesiástica, el sacerdote Miguel Navarro Sorní, profesor de la Facultad de Teología de Valencia.

Entre las conferencias que pronunciarán profesores, historiadores y expertos de distintos centros universitarios, figurarán los títulos “Sor Isabel de Villena, traductora i exegeta”, “Alejandro VI Borja. Luces y sombras de un Papa del Renacimiento”, y “Bernardo Pérez de Chinchón y Juan Andrés. Dos escritores cristianos de polémica religiosa en el siglo XVI”.

Igualmente, serán pronunciadas las ponencias “El dominico Fray Juan Micó. Reforma y predicación en el Quinientos” y “Fray Jacinto Segura O.P. Erudición y polémica en el Siglo de las Luces”, “El Inquisidor general Felipe Bertrán. Un obispo al servicio de la Iglesia y la Monarquía en tiempos ilustrados” y “Juan Andrés (1740-1817). El primer historiador 
de la literatura universal”.

Asimismo, la jornada incluirá la presentación del libro “La memoria escrita de los dominicos “, coordinado por Rosa M. Alabrús Iglesias, de la Universidad CEU Abat Oliba, quien intervendrá en este acto junto a Vicente Navarro de Luján, director de Proyección Cultural y Social Universidad CEU Cardenal Herrera, y Antonio Mestre Sanchis, de la Universitat de València.

Las jornadas sobre 'Valencianos en la Historia de la Iglesia' se celebran bianualmente, desde 2004, en el Palacio de Colomina de Valencia, con la participación de algunos de los mayores expertos en historia de la Iglesia del ámbito nacional.

 

Subir