elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide al Ayuntamiento de València que se posicione en contra de la construcción de la nueva subestación eléctrica de Viveros

  • La subestación de Viveros está al lado de un instituto de educación secundaria, el Mariano Benlliure, y de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València

  • Pilar Soriano, concejala de Compromís: "Compromís apuesta en primer lugar por una política de ahorro energético que no obligue a construir más subestaciones y en todo caso, si es necesario, por trasladarlas fuera de los núcleos de población"

Compromís expresa su preocupación por la puesta en marcha del proceso de instalación de una subestación eléctrica en la zona de Viveros, entre las calles del Pintor Genaro Lahuerta y del Convento de las Carmelitas. Esta subestación eléctrica estará además situada junto a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València y del Instituto de Educación Secundaria Mariano Benlliure.

Para Pilar Soriano, concejala de Compromís, "esta forma de construir subestaciones da muchísimos problemas, como sabemos por la experiencia de la subestación eléctrica de Patraix, que ayer cumplía 5 años desde la explosión y donde se hizo una concentración de protesta. En aquella ocasión también les dijeron a los vecinos de la zona que era inocua y que no habría ningún problema. Después se produjo una explosión. ¿Queremos repetir los mismos errores del pasado?"

Por otra parte, "también pedimos al equipo de gobierno que se ponga en contacto con los vecinos y vecinas de la zona para informarles del proceso que se está siguiendo". En palabras de Pilar Soriano "los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad no están pendientes de los diarios oficiales y el Ayuntamiento de València tiene el deber de informar sobre las actividades que puedan ser peligrosas si se instalan en su zona. Por otro lado, muchos niños y niñas de Benimaclet, els Orriols, la Saïdia... estudian en el IES Benlliure y tanto ellos como sus padres y madres tienen el derecho de conocer la ubicación de la nueva subestación. Por eso reclamamos al Ayuntamiento que se ponga en contacto con las asociaciones de vecinos correspondientes e que les informen de todo el proceso."

Subir