elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de Les Arts acoge mañana un nuevo concierto del ciclo Les Bandes a Les Arts

  • • Actuará la Agrupación Musical La Lírica de Silla y la Asociación Musical Ciutat de Benicarló

El Palau de Les Arts Reina Sofía acogerá mañana sábado, 12 de mayo, un nuevo concierto que se enmarca dentro del ciclo musical de Les Bandes a les Arts, que se inauguró el pasado 24 de marzo y que se clausurará el próximo 10 de junio.

En este sentido, a las 19:00 horas comenzará la actuación de la Agrupación Musical La Lírica de Silla y seguidamente tocará la Asociación Musical Ciutat de Benicarló.

El orden de actuación de las bandas se ha determinado por la participación de las 533 bandas de música en un sorteo que se celebró en la conselleria de Gobernación el pasado 14 de marzo, atendiendo a su distribución en función del número de bandas de hasta 60 músicos; entre 60 y 90 músicos y más de 90; y también por dos grandes bloques: por una pare Alicante y Castellón y, por otra, Valencia, ya que posee el mayor número de sociedades musicales en la Comunitat.

Agrupación Musical La Lírica de Silla
Sus antecedentes se remontan a 1867. La agrupación tuvo un gran crecimiento en la década de 1880 bajo la dirección del músico local Federico Burguet. En 1916 cambió el nombre de Banda Municipal por el de Sociedad Protectora de la Música. En 1929 se escindió en dos agrupaciones. Ya en la posguerra, los músicos de las dos formaciones volvieron a unirse constituyendo, en 1955, la Agrupación Musical La Lírica de Silla. Desde 2012 Andrés Valero-Castells es el director invitado.

Asociación Musical Ciutat de Benicarló
Su origen se remonta a principios de la década de 1840. A partir de 1976 pasa a denominarse Asociación Musical Ciutat de Benicarló. En los últimos años ha actuado en varias ciudades a nivel local, nacional e internacional. El presidente de la banda es Carlos Sánchez Redorat y Pablo Anglés Galindo su director artístico.

Subir