elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Institut Musical Giner y el pianista Carlos Sanchis Aguirre actúan este fin de semana en el Ateneo Mercantil

    Este fin de semana se celebran dos conciertos en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil. Mañana sábado, a las 19, se celebra el concierto final de curso de los alumnos del Institut Musical Giner. Fundado en 1898 por la Societat Coral El Micalet, en este centro se imparten estudios musicales oficiales. Desde su fundación ha tenido directores, profesores y alumnos de gran prestigio.

    El domingo, a las 11:30, el pianista Carlos Sanchis Aguirre (Valencia, 1993) interpretará obras de Bach, Haydn, Liszt, Chopin y Prokofiev. El joven músico, que ha recibido clases de pianistas como Julián Martín, Dominique Weber, Hamish Milne, Graham Jackson o Jesús Ángel Rodríguez, estudia actualmente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Ha actuado como solista y acompañante, colaborando en varias ocasiones con la Sociedad Musical “El Puig” y la Sociedad Musical “La Unió de Tres Forques”.

    Subir