elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui asiste a la entrega de los Premios BASF de la Escuela de Caminos de Valencia

Sánchez-Barcáiztegui asiste a la entrega de los Premios BASF de la Escuela de Caminos de Valencia
  • El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, clausura el acto y visita la exposición de los trabajos

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, clausura en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia, la novena edición de los Premios BASF, realizando previamente una visita a la exposición de los trabajos clasificados y a continuación se entregan los galardones.

Sánchez-Barcáiztegui, entrega el segundo premio dotado con 1.000 euros al trabajo de David Ortiz Planells, José María Villanueva, Manuel Soler y Enric Gil, sobre “Obras de abrigo para la ampliación del puerto de Valencia” resaltando en su intervención “la importancia de una excelente formación de los profesionales para su trabajo futuro. La Universidad de Valencia, la Escuela de Ingenieros de Caminos, canales y Puertos de Valencia, es puntera y sus profesores y alumnos son reconocidos y valorados en todo el mundo”.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, recae en el trabajo “La estética en el hormigón, cómo valorar y mejorar la calidad del acabado”, realizado por los alumnos Carla Escandell Presencia y Alfredo Castelló Guillot, y les fue entregado por el vicerrector de Estudios y Convergencia Europea de la Universidad Politécnica, Miguel Ángel Fernández Prada.

El tercer premio, dotado con 500 euros, fue para el trabajo “Compatibilidad de morteros de reparación con elementos ya existentes”, de Radu-Jenel Manez, entregando el galardón el director de la firma BASF Construcción Chemicals Iberia, Eduardo Brandao. Finalmente, la Jefa de Demarcación de Costas de Valencia, profesora Lidia Pérez, entregó la mención Especial Sostenibilidad, dotado con 750 euros, para el trabajo “Hormigón reciclado: características, proceso de fabricación, usos y costes competitivos”, por los alumnos Julia Corts Burguete y Ángela Martí Ferrí.

Subir