elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se suma a la conmemoración del Día de Europa

La alcaldesa se suma a la conmemoración del Día de Europa
  • Barberá asiste al acto de clausura de las Jornadas sobre Fondos Europeos en la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
La alcaldesa se suma a la conmemoración del Día de Europa - (foto 2)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido hoy a la clausura de la “Jornada sobre Fondos Europeos en la Comunidad Valenciana”, que se ha desarrollado hoy en la Fundació Bancaixa, en el marco de la conmemoración del Día de Europa, que se celebra todos los años el 9 de mayo, en recuerdo de la misma fecha de 1950, cuando se creó el germen de lo que actualmente es la Unión Europea.

En este acto, presidido por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, la Primera Autoridad Municipal se ha sumado a la reflexión “de todos aquellos que confían en construir y formar parte de una Europa mejor”. Según estas palabras del President, “Valencia y la Comunidad Valenciana han mejorado gracias a las ayudas de los fondos europeos, y ahora, en estos momentos convulsos, en el que ya no somos ‘Objetivo 1’ para recibir esas ayudas tenemos que seguir otro camino para consolidar sectores como el de la innovación y la sociedad de la información”.

En el transcurso de esta jornada, que ha sido organizada por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, se ha tratado el futuro de Europa ante la crisis, y se han dado a conocer experiencias consideradas como buenas prácticas para recibir fondos europeos.

Rita Barberá ha celebrado las intervenciones del Conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, quien ha asegurado “que la Comunidad Valenciana ha sido un ejemplo en la gestión de los fondos europeos”, y del Presidente del Consell Valencià del Moviment Europeu, Martín Quirós, quien ha defendido, al igual que el President de la Generalitat, “el espíritu europeísta”.

Subir