elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa pide al presidente de Jinko Solar que se interese por las oportunidades que ofrece Valencia

La alcaldesa  pide al presidente de Jinko Solar que se interese por  las oportunidades que ofrece Valencia
  • “Patrocinar al Valencia es una forma importante de entrar en la ciudad y hacerlo de la mano de toda la sociedad”

  • Rita Barberá destaca la apuesta por la innovación, el turismo y las energías renovables

MÁS FOTOS
La alcaldesa  pide al presidente de Jinko Solar que se interese por  las oportunidades que ofrece Valencia - (foto 2)
La alcaldesa  pide al presidente de Jinko Solar que se interese por  las oportunidades que ofrece Valencia - (foto 3)
La alcaldesa  pide al presidente de Jinko Solar que se interese por  las oportunidades que ofrece Valencia - (foto 4)

La Alcaldesa Rita Barberá ha agradecido al Presidente de Jinko Solar, Xiande Li, su decisión de patrocinar al Valencia Club de Fútbol, “en la medida de que el fútbol es el único motor de casi todo que además no está en crisis, y de que además el Valencia es un gran equipo, el primero de la ciudad y de la Comunidad Valenciana, y uno de sus mejores embajadores por todo el mundo”.

Xiande Li ha llegado al Ayuntamiento acompañado por el Presidente del Valencia Club de Fútbol, Manuel Llorente, y ha sido recibido en el Salón Pompeyano por la Alcaldesa de la ciudad, a la que a su vez acompañaba el Teniente de Alcalde Jorge Bellver. Sus primeras palabras dirigidas a la Primera Autoridad de la ciudad por el Presidente de una compañía dedicada a la fabricación de placas de energía solar y que cuenta con una plantilla de 10.000 trabajadores, han sido para decir que “Valencia es una ciudad muy limpia, muy bonita y con muy buen clima”.

Tras conocer Rita Barberá que el actual estadio de Mestalla ha impresionado al Presidente de Jinko Solar, la Alcaldesa ha afirmado que “el Nuevo Mestalla tiene que impresionarle más todavía”. Seguidamente ha recordado el “palmarés impresionante” del club en cuya camiseta se leerá este año el nombre de la empresa china. Rita Barberá le ha expresado a su interlocutor su deseo de que “conozca más Valencia y las oportunidades y perspectivas que tiene la ciudad por delante. Le pido que se interese por Valencia”.

Ha recordado Rita Barberá la celebración en nuestra ciudad, en noviembre de 2011, de la Global China Business Meeting, y ha resaltado la “voluntad clarísima del Ayuntamiento de Valencia de dinamizar la economía desde la línea de la innovación”. En este sentido se ha referido al convenio que permitirá la implantación en el futuro cluster de innovación ubicado en la Marina Real Juan Carlos I, de la empresa multinacional Plug&Play.

Otro aspecto destacado por Rita Barberá ha sido el del objetivo de atraer turismo chino a Valencia. “Estamos en el centro del Mediterráneo, que es el mar del ocio”, ha dicho antes de señalar que el AVE a Madrid “ha traído la magia de que la capital de España ganase el mar y Valencia un aeropuerto intercontinental”, y concluir que “si quieren poner aquí la fábrica de placas solares, estaremos encantados”.

Se ha referido igualmente a la actividad comercial que registra Valencia a través de la empresa Mediterranean Shipping Company y de los barcos que llegan a nuestra ciudad cargados de contenedores con productos chinos que son distribuidos por España y Europa, “sin olvidar que muchos empresarios valencianos tienen parte de su actividad en China”. La Alcaldesa ha insistido en invitar a su interlocutor a “conocer nuestras oportunidades”. Xiande Li, por su parte, ha agradecido el recibimiento de la Alcaldesa. “Sabemos que está muy interesada en las energías renovables”.

La Alcaldesa ha insistido a los acompañantes valencianos del Presidente de Jinko Solar para que le muestren la Dársena y le ha rogado a Xiande Li que “presente a sus conciudadanos lo que es Valencia”. Se ha mostrado dispuesta a hacer promoción de nuestra ciudad en China con especial incidencia en el aspecto deportivo. “Valencia ha apostado claramente por el deporte”.

Ha informado a su huésped de las iniciativas municipales para promover la actividad deportiva (“somos la ciudad del mundo con más Carreras Populares”) y también de las que está llevando a cabo el Gobierno Municipal para promover la utilización de las energías renovables, de las placas solares, en los edificios públicos. “Tenemos la primera Concejalía de Cambio Climático que se creó en España y, de verdad, es una ciudad por la que vale la pena apostar”.

Al finalizar este encuentro, la Alcaldesa Rita Barberá ha destacado ante los medios de comunicación la importancia del patrocinio de Jinko Solar al Valencia Club de Fútbol, “que ha causado tanta expectación porque es una empresa con más de 10.000 trabajadores que ha decidido vincularse a Valencia a través del equipo de fútbol más importante de la ciudad”. Igualmente ha querido destacar especialmente que el primer adjetivo hacia nuestra ciudad de Xiande Li ha sido que “es muy limpia”.

Subir