elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Aguayo y Nuria Morrió se coronan en el Triatlón Popular de Valencia-Playa de Pinedo

Emilio Aguayo y Nuria Morrió se coronan en el Triatlón Popular de Valencia-Playa de Pinedo
    MÁS FOTOS
    Emilio Aguayo y Nuria Morrió se coronan en el Triatlón Popular de Valencia-Playa de Pinedo - (foto 2)

    Emilio Aguayo y Nuria Morrió se adjudicaron el triunfo en una nueva edición del Triatlón Popular de Valencia-Playa de Pinedo, que se celebró ayer en la playa de L’Arbre del Gos.

    Más de 400 deportistas participaron en el décimo aniversario de esta emblemática prueba de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, organizada por el Club A Corre-Cuita.

    Emilio Aguayo fue el mejor en categoría absoluta masculina. El triatleta del Komando 226ers se coronó campeón con autoridad después de ser el más regular durante los tres segmentos que componían la prueba.

    El joven vencedor cubrió la distancia en una hora y 52 segundos y se adjudicó el triunfo con una importante renta sobre sus perseguidores gracias a que siempre estuvo entre los tres mejores tiempos en todos los segmentos.

    Miguel Fernández, del CA Safor Cafemax, tuvo que claudicar ante la superioridad de Aguayo, uno de los triatletas con más futuro de la Comunitat Valenciana. Fernández entró a 2:44 del vencedor. Agustín Gómez, del Cidade Lugo Fluvial, completó el podio final.

    Por otra parte, en categoría femenina, Nuria Morrió, de la Universidad de Alicante, se adjudicó la victoria con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 40 segundos.

    La vencedora, que todavía es sub-23, salió del agua en tercer lugar pero tras el segmento ciclista se puso en cabeza de la prueba. Finalmente, Morrió superó en la línea de meta a Miriam Muñoz y Eliana Krust Sotelo, ambas de los Lobos Triatlón, en más de dos minutos y medio.

    Mar Vicente, de la Universidad de Alicante, acabó la travesía a nado en primer lugar pero no pudo aguantar el ritmo de cabeza y acabó bajando hasta el cuarto lugar final.

    Subir