elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV inicia mañana un seminario sobre Benedicto XVI y los derechos humanos

  • En el campus de San Juan y San Vicente, en la calle Jorge Juan de Valencia

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) celebrará a partir de mañana, un seminario de dos día sobre Benedicto XVI y los derechos humanos, con la participación de catedráticos de distintas universidades y la intervención del arzobispo de Dijon (Francia), monseñor Roland Minnerath.

Las jornadas, organizadas por el Instituto Universitario de Derechos Humanos "Benedicto XVI" de la UCV, comenzarán a las 19 horas en la sede de Valencia-San Juan y San Vicente, ubicada en la calle Jorge Juan.

La conferencia inaugural del seminario será pronunciada por monseñor Minnerath bajo el título de “La naturaleza humana como sustrato de los derechos humanos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

El Seminario “Benedicto XVI ante los Derechos Humanos” continuará el próximo

martes a partir de las 10 horas con la intervención del catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de A Coruña, Ignacio Sánchez Cámara, que disertará sobre el “ discernimiento como itinerario para el reconocimiento de los derechos humanos”.

Igualmente, el catedrático de Derecho Internacional de la Universitat de València Jorge Cardona intervendrá en el seminario con la ponencia titulada “La responsabilidad de proteger como determinante del bien común”.

Los distintos ponentes del encuentro tratarán la “propia naturaleza de los Derechos Humanos como derechos inherentes e inalienables a la persona por su condición de criatura creada a imagen del Creador”, además de la necesidad de los Estados “de proteger tales derechos, tanto de sus súbditos como, a través del consorcio internacional, de todos los miembros de la familia humana”, han añadido.

Asimismo, el seminario pretende “reflexionar sobre situaciones nuevas, fruto del devenir histórico, que deben ser incorporadas formalmente al ámbito público, en cuanto que constitutivas de Derechos Humanos, para su observancia y respeto universal”, según las mismas fuentes.

Subir