elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once personas desempleadas tomarán parte en el nuevo Plan de Formación y Empleo Local de Indumentaria Tradicional

  • La Concejalía de Empleo pondrá en marcha un nuevo Plan del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2012

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la contratación de un total de 11 personas desempleadas para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Formación y Empleo Local de Indumentaria Tradicional, del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2012, una iniciativa gestionada y financiada de manera exclusiva por el Ayuntamiento de Valencia.

En este sentido, se va a contratar a un encargado de taller y a diez oficiales de segunda. Los perfiles de las personas empleadas es de profesionales en la ocupación de sastrería, con amplia experiencia laboral en este campo. El plan de Indumentaria Tradicional comenzará el próximo martes 8 de mayo, y tendrá una duración de siete meses. Su presupuesto asciende a un total de 108.433,16 euros.

Tal como ha destacado la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “el pasado año pusimos en marcha una iniciativa similar mediante la cual, además de formar a personas desempleadas y favorecer su inserción laboral, colaboramos con la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular en la confección de un total de 46 trajes de la festividad del Corpus, que les cedimos con el objetivo de evitar alquileres, tal y como se hacía hasta ahora, seguir con la política de austeridad y además continuar trabajando por mantener vivas nuestras tradiciones más arraigadas”.

De esta forma, a través de este nuevo Plan de Formación y Empleo Local se pretende dar continuidad a la confección de nuevos trajes del Corpus. Puchalt ha manifestado que “los 46 trajes que se confeccionaron y donaron a Fiestas durante el pasado año suponen cerca de una tercera parte del vestuario que se utiliza en la procesión, por lo que nuestra voluntad es ir haciendo nuevos trajes y completar la totalidad de los vestidos”.

Este nuevo Plan se ubicará en la calle Gran Canaria 2 donde la Concejalía de Empleo dispone de un nuevo centro municipal de formación que a partir de ahora funcionará como taller de sastrería.

Subir