elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud ofrece más de 4.000 plazas de actividades de verano para niños y jóvenes

Juventud ofrece más de 4.000 plazas de actividades de verano para niños y jóvenes
  • Entre las novedades, se han programado cuatro nuevos talleres sobre empleo, y se han reforzado las colonias urbanas en junio y julio

  • Las inscripciones, todas ellas on line, comenzarán mañana viernes a las 09:00 horas

MÁS FOTOS
Juventud ofrece más de 4.000 plazas de actividades de verano para niños y jóvenes  - (foto 2)

La Concejalía de Juventud ofrece más de 4.000 plazas de actividades para este verano, dirigidas a los niños y jóvenes de la ciudad. Así lo ha anunciado esta mañana la Concejala de Juventud, Beatriz Simón, que ha subrayado el “esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para mantener los niveles de otras ediciones, pese a la crisis y a las dificultades presupuestarias”.

De hecho, no se ha suprimido ninguna actividad e, incluso, se han añadido algunas nuevas. En el mismo sentido, se han cuidado especialmente las propuestas dirigidas a niños en edad escolar para el mes de julio y la última semana de junio, dada la fuerte demanda registrada otros años.

En total, se presentan 8 áreas temáticas, con 87 propuestas para la campaña 2012, de las que 37 son nuevas (‘Cuídate la espalda’, ‘Pensamiento positivo’, ‘Cómo hacer un ‘videocurriculum’, o ‘Verano deportivo en la ciudad’ (curso piloto con 100 plazas para chavales de 13 a 16 años), entre otros muchos).

VERANOS CON JUVENTUD
Una de las áreas temáticas introducida este año lleva por título “Veranos con juventud”, dirigida a niños y jóvenes de 6 a 16 años de edad. Se trata de una iniciativa que pretende ofrecer alternativas estivales urbanas, y para ello se han preparado 400 plazas. Consta de propuestas ya conocidas, como ‘Actividades náuticas en El Saler’ o la VII edición de ‘Verano a caballo’, junto a otras de nueva creación como ‘Un verano de cine en la Alquería Félix’ (100 plazas), o los ‘Veranos’ en los barrios: Malilla, Malvarrosa, Portal Nou, Ruzafa y Trafalgar (200 plazas para niños de 8 a 14 años).

La Concejala ha destacado también otras propuestas, como las englobadas en el área ‘Los “findes” de Juventud’, que prevé una serie de rutas y excursiones por diferentes localidades y parajes de la Comunidad Valenciana (‘Excursión cicloturística a Villamarchante’, ‘Visita guiada a las cuevas de Vall d’Uixó’ o la ‘Visita cultural teatralizada a Denia’).

Junto a ello, continúan las actividades de Medio Ambiente (‘Taller de hormigas’, ‘Espeleología’, ‘Jumping Clay’…) de Igualdad y Solidaridad (‘Comunicación no verbal’, Gran juego de valores’ o ‘Valenciano y castellano para personas migrantes’…), Salud (‘Remedios caseros’, “Cocina económica’…) y Tiempo libre y Habilidad manual (Tunear “espardenyes”, ‘Kitsuke (kimono)’, ‘Juegos tradicionales’…).

BUSCANDO EMPLEO
La Concejala Beatriz Simón ha destacado especialmente, el área denominada “Empleo”, que ofrece 4 propuestas, todas ellas novedosas y pensadas especialmente para el actual contexto de crisis que vivimos. Son los talleres de ‘Empleo y Desarrollo Rural (Emprendedores, Informática, Mantenimiento básico de edificios, y Hostelería), y las actividades ‘Nuevas formas de contratación’, ‘Cómo hacer un ‘videocurriculum’ y ‘Buscando empleo 4.0’.

Junto a todo ello, se presta de nuevo especial atención a los cursos de idiomas. Beatriz Simón ha asegurado que “una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros niños y jóvenes es darles la posibilidad de aprender otras lenguas, así como de viajar, porque ello completa su formación académica, pero también su formación integral”. Así, la Campaña Municipal Estival vuelve a ofrece las tradicionales colonas de inglés en Rocafort y El Saler, junto a visitas al Reino Unido (Suffolk y Eastbourne) y Alemania (Heidelberg). Únicamente se han eliminado las actividades en Italia, dada su demanda mucho menor.

Asimismo, ha explicado la Delegada, en esta campaña no se han convocado los campos de trabajo en el norte de África, dada la coincidencia del Ramadán (mes de ayuno y recogimiento para los musulmanes) con los meses estivales (este año, del 20 de julio al 19 de agosto).

Los interesados pueden inscribirse desde mañana a través de la web www.juventud-valencia.es a partir de las 09:00 horas. La inscripción on line será el único sistema para acceder a estos cursos.

Subir