elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia recupera dos siglos de cartelismo taurino

  • El catálogo reproduce a todo color más de 2.000 carteles taurinos custodiados en el Archivo Provincial desde 1831

  • María Jesús Puchalt, diputada de Cultura, presentará "Carteles taurinos. Plaza de Toros de Valencia (1831-2010) el 3 de mayo en el MuVIM

  • Luis Francisco Esplá, Paola Dominguín, diseñadora del cartel de la Feria de Fallas 2012, y el escritor y poeta Carlos Marzal intervendrán en el acto literario

La Diputación de Valencia presentará el vasto catálogo "Carteles taurinos. Plaza de Toros de Valencia (1831-2010)" el próximo jueves, 3 de mayo, a las 12 del mediodía en el salón de actos del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM).

El acto estará presidido por la diputada de Cultura de la Diputación, María Jesús Puchalt, impulsora de la edición de este catálogo, y el también diputado provincial de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto.

Intervendrán en el acto el matador de toros Luis Francisco Esplá, la diseñadora del cartel de le Feria de Fallas, Paola Dominguín, el escritor y poeta Carlos Marzal y la directora del Archivo Provincial, Amparo García.

Según ha destacado la diputada María Jesús Puchalt, el catálogo "sin duda representa el mejor y más completo documento historiográfico del coso valenciano".

El ejemplar reproduce a todo color los más de 2.000 carteles taurinos custodiados en el Archivo provincial editados desde el primer tercio del siglo XIX hasta la temporada de 2010. Al catálogo le acompaña otro volumen en el que se ofrecen las fichas de todos los contenidos que se reflejan tradicionalmente en los carteles lo cual aporta una información social valiosa.

Subir