elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fotografía de moda llega a Valencia con Jonathan Segade

La fotografía de moda llega a Valencia con Jonathan Segade
  • Colaborador de Vanity Fair o Vogue, por su objetivo han pasado las españolas Sara Carbonero o Ariadne Artiles

  • El fotógrafo realizará un taller de fotografía de moda durante el fin de semana del 5 al 6 de mayo en Espai d'Art Fotogràfic

Sara Carbonero, Ariadne Artiles o Paula Echevarría han sido algunas de las españolas que han pasado por delante de su cámara. Con tan solo veintidós años, Jonathan Segade decidió abandonar España para trasladarse a una de las cimas de la moda, París. Allí, tras mucho esfuerzo, consiguió hacerse un hueco entre los fotógrafos de moda más prestigiosos. Sus proyectos con relevantes revistas internacionales, como Vanity Fair, Kurv Magazine, Telva o Vogue, le han propiciado un renombre dentro de esta disciplina.

Ahora, Jonathan Segade regresa a Valencia para realizar un taller de fotografía de moda, donde se pretende reflexionar sobre las estrategias y métodos propios del género dentro de la fotografía contemporánea. El curso está programado durante el fin de semana del 5 al 6 de mayo en Espai d'Art Fotogràfic (c/Torno del Hospital, 19) de Valencia. Tras una parte histórico-teórica, los alumnos elaborarán una serie de ejercicios prácticos con modelos profesionales y con el fotógrafo Manuel Becerra como asistente. Con este workshop, los fotógrafos adquirirán los conocimientos necesarios para desenvolverse en este ámbito.

«En la fotografía de moda es esencial crear emociones a través de las imágenes», destaca Manuel Becerra. Este profesional considera fundamental conocer la historia de la fotografía de moda para ser un buen fotógrafo del sector. Es ahí donde se enmarcan significativos artistas como Irving Penn o Helmut Newton, entre otros. Además, Becerra recuerda que en esa profesión existen tres cuestiones básicas a remarcar: tener contactos, viajar a ciudades reconocidas y trabajar mucho, aunque no tengas trabajo.

Para los fotógrafos de moda es sustancial entender cómo trabajar con la cámara y con todos los elementos que la envuelven: modelo, maquillaje, iluminación, escenografía, vestuario, etc. En ese sentido, las fotografías de Jonathan Segade suelen abarcar a grandes expertos del sector. Entre sus imágenes aparecen destacadas modelos internacionales como Milana Keller, Tania Onishchenko o Jessica Stam. Para matrículas y más información sobre el taller que impartirá Jonathan Segade en Valencia se recomienda ponerse en contacto con Espai d'Art Fotogràfic a través del correo info@espaidartfotografic.com o del teléfono 963 155 259.

Subir