elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar en busca de su vigésima liga consecutiva

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar en busca de su vigésima liga consecutiva
  • Campeonato de España de Clubes de atletismo 2012

MÁS FOTOS
El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar en busca de su vigésima liga consecutiva - (foto 2)

La cuadragésimo séptima edición del Campeonato de España de Clubes de atletismo inicia su andadura para el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar el sábado 28 de abril.

El anillo del Complejo Deportivo San Lázaro de Oviedo será el escenario de la primera jornada liguera en la División de Honor femenina donde el equipo valenciano buscará el triunfo ante las anfitrionas del Universidad de Oviedo, las donostiarras del Atlético San Sebastián, y las vallisoletanas del C.A. Valladolid.
Se da la circunstancia que la renuncia por problemas económicos del segundo equipo de la capital asturiana, el Oviedo Atletismo, ha supuesto el ascenso del equipo vallisoletano a la división de honor femenina.

Para la primera gran cita del año después de la consecución de la decimonovena Copa de SM la Reina, Rafael Blanquer apuesta nuevamente por incorporar al primer equipo a un buen número de atletas de la escuela valenciana en esta primera jornada del nacional de clubes, quienes junto a las primeras espadas del equipo del Turia, conformaran un equipo de primer nivel, donde veteranía y  juventud sumaran efectivos para lograr el triunfo en el primero de los cuadrangulares ligueros.

El equipo se desplazará a la capital asturiana con el objetivo de poner la primera piedra para la consecución su vigésimo entorchado liguero. Un título que luce en sus vitrinas desde 1993 de forma consecutiva, habiendo logrado los triunfos en todas y cada una de las jornadas ligueras en estos 19 años.

 

Subir