elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV dedica a “el amor en el cine” su VIII Simposio Internacional sobre Educación y Cine que comienza mañana

  • “Casablanca”, “Tierras de penumbra” o “De dioses y hombres”, entre los films previstos

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) iniciará mañana, jueves, el VIII Simposio Internacional sobre Educación y Cine que se desarrollará durante dos días con conferencias y proyección de películas en los Cines Lys, dedicadas a “El amor en el cine”.

Las sesiones, organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultural de la UCV, comenzarán mañana a las 10 horas con la proyección del clásico “Casablanca”, film dirigido por Michael Curtiz y protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Tras ella, se realizará un visionado de “Tierras de penumbra”, cinta dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Anthony Hopkins y Debra Winger, basada en la obra de C.S. Lewis “Una pena en observación”.

Por la tarde, se retomarán las actividades en la sede de la UCV de Santa Úrsula, ubicada en la calle Guillem de Catro, 94, con la inauguración oficial de las jornadas a cargo de Rafael Ripoll, Secretario Autonómico de Cultura y Deporte.

El simposio continuará el próximo viernes a las 9.30 horas con la proyección de “De dioses y hombres”, del realizador galo Xavier Beauvois. A continuación se desarrollará una mesa redonda acerca del amor en las distintas culturas y una conferencia titulada “La perspectiva trascendente en la cinematografía sobre el amor” .

En las jornadas participará el director italiano Fernando Muraca, conocido por la película “Duns Escoto”, que pronunciará una conferencia precisamente sobre el beato escocés.

Además de Muraca, expondrán sus visiones sobre el amor en el cine el realizador español Santiago Requejo y Maggie Roux, de la Universidad de Leeds, que se centrará en la perspectiva trascendente del arte cinematográfico al reflejar el amor, han añadido.

La educación sentimental es “uno de los grandes retos de nuestro tiempo y el cine es uno de los instrumentos pedagógicos más actuales y adecuados para la exposición, explicación y exploración del sentimiento por excelencia, el del amor”, según las mismas fuentes.

Subir