elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Simón anima a los universitarios a investigar sobre la ciudad para poner en valor y retener el talento de los jóvenes valencianos

  • La Concejala de Innovación inaugura la Cátedra Ciudad de 2012 que trata el ocio humanista

La Concejala de Innovación, Beatriz Simón, acompañada por el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València (UV), Jorge Hermosilla, ha inaugurado esta tarde el curso de la Cátedra Ciudad 2012 de la UV, que ya celebra su cuarta edición.

La edil ha anunciado que la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación Urbana que dirige, asume el reto de retomar el proyecto Cátedra Ciudad, creado desde el extinto CEyD, con el objetivo de “fomentar que las investigaciones universitarias se centren en la propia ciudad, para poner en valor el talento de los ciudadanos más jóvenes con vocación investigadora y espíritu emprendedor”.

Uno de los objetivos fundamentales de la nueva Fundación, “que estamos a punto de presentar”, ha señalado la Concejala, es la atracción y la retención de talento, con el fin de ofrecer oportunidades a los jóvenes. Dada la gran acogida que siempre han tenido estos cursos entre los universitarios, Simón ha considerado que hay que seguir trabajando “en la misma línea” para que la “riqueza de la reflexión y el debate” que surge de Cátedra Ciudad, continúe proyectándose sobre Valencia.

También ha agradecido la Concejala el esfuerzo de la UV, por la dedicación, una edición más, en la organización de este curso, que tiene lugar en Sala Manuel Sánchez Ayuso de la Facultad de Economía y centra este año en el tema del Ocio Humanista. Beatriz Simón ha animado a propiciar “conclusiones interesantes y constructivas para todos”.

Tras la inauguración, se ha dado paso a la primera conferencia inaugural a cargo de la representante del Instituto de Empresa, Patricia Gabaldón, que ha analizado el comportamiento de ocio de los españoles. A su término, cuatro expertos, entre los que se encuentra el Gerente de Las Naves, Ángel Pallás, han debatido en una mesa redonda sobre ocio, cultura y artes.

Mañana jueves está previsto que se trate el ocio desde la perspectiva de la solidaridad y el voluntariado, desde la de la juventud y desde la del turismo. El curso, con 120 inscritos y equivalente a dos créditos de libre elección, finalizará el próximo viernes.

Subir