elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento participa en la feria ‘Talent’ con un stand informativo de la concejalía de Empleo

El ayuntamiento participa en la feria ‘Talent’ con un stand informativo de la concejalía de Empleo
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento participa en la feria ‘Talent’ con un stand informativo de la concejalía de Empleo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Valencia participa, a través de la Concejalía de Empleo, en el primer certamen ‘Talent, Salón Internacional para el Desarrollo y la Proyección Profesional’, que nace con el objetivo de seguir promoviendo la empleabilidad y reunir a estudiantes, empresarios y centros de formación.

    Talent permanecerá en Feria Valencia hasta mañana, día 26. La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha destacado que Talent es “una apuesta por el empleo, por adecuar la oferta a la demanda y un excelente marco en el que tomar el pulso a la situación en la que se encuentra el actual mercado laboral”.

    “Por este motivo –ha destacado Puchalt- consideramos que era imprescindible que el Ayuntamiento participara activamente en esta cita, tal como hemos venido haciendo durante los últimos años con Formaemple@, especialmente si tenemos en cuenta que Talent es una iniciativa impulsada y apoyada por los principales agentes económicos de la ciudad”.

    El Ayuntamiento cuenta con un puesto de 16 metros cuadrados, en el que los visitantes pueden obtener información actualizada sobre todos los planes de empleo impulsados por el Consistorio. En él, se informa además de los nuevos servicios que presta el Ayuntamiento, como es la Agencia de Colocación, entre otros.

    En este sentido, la Concejala ha destacado también que “una de nuestras políticas fundamentales, especialmente en cuanto a empleo se refiere, es acercar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, dar a conocer la multitud de iniciativas que desarrollamos a lo largo del año, y ser una herramienta de referencia para las personas en paro”.

    Durante la jornada de hoy, todos los participantes del programa ‘Jove Potencial’ que visiten las instalaciones de ‘Talent’ podrán acudir a las diferentes charlas que tendrán lugar durante la jornada. En total, son 60 jóvenes menores de 30 años, recién licenciados y con escasa experiencia laboral quienes, mediante este programa de empleo, están becados en el Ayuntamiento para desarrollar tareas en las diferentes áreas municipales por un periodo de siete meses.

    Subir