elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala ana Albert ha inaugurado hoy el mural “Las actividades”, elaborado por socios del centro de mayores ‘Arrancapins’

La concejala ana Albert ha inaugurado hoy el mural “Las actividades”, elaborado por socios del centro de mayores ‘Arrancapins’
  • Se trata de una composición de 16 óleos realizada por los alumnos del Taller de Pintura que se imparte en el centro

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha inaugurado hoy el mural “Las actividades”, una composición de casi 5 metros cuadrados, elaborada por alumnos del Taller de Pintura del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores “Arrancapins”.

Acompañada por el Defensor del Mayor, José Pelegrí, la Concejala ha visitado esta mañana el centro, y ha felicitado a los autores del mural y al coordinador de la obra, el profesor del taller, Francisco Canavese. Así mismo, ha expresado sus felicitaciones al Presidente del Centro, Juan Cano, y al resto de la Junta Directiva, así como a los más de 2.000 socios con que cuenta esta dotación municipal.

“Las actividades” es una composición formada por 16 lienzos (óleos sobre tela) de 65 por 50 centímetros cada uno de ellos. En conjunto reproducen las diferentes propuestas, talleres e iniciativas que se llevan a cabo en el centro a lo largo del curso: informática, música, pintura… El profesor Canavese, autor del boceto inicial de la obra, ha explicado a la Concejala Ana Albert que la inspiración de la creación partió del cuadro de Picasso “Los Músicos”, pero plasmado con un estilo que bebe directamente del arte pop y de las propuestas creativas del Equip Crònica. Los alumnos realizaron sus obras en caballete, bajo la coordinación del profesor, en un proceso que se ha prolongado a lo largo de algo más de tres meses.

Tras la inauguración del mural, la Concejala Ana Albert ha podido disfrutar de un concierto a cargo de la Coral y la Orquesta y solistas del Centro ‘Arrancapins’, alumnos de los cursos de música, a quienes ha felicitado también por la calidad de su interpretación.

Asimismo, Albert ha conversado con los miembros de la Junta Directiva sobre la programación elaborada para la Semana Cultural del Centro Arrancapins, que se celebrará entre los días 14 y 19 del próximo mes de mayo.

Subir