elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia recibe la visita de técnicos daneses y alemanes para intercambiar buenas prácticas en materia de empleo

  • La visita se enmarca dentro del II Encuentro del Proyecto “Necesidades del Mercado Laboral, Perfiles Profesionales y Competencias”

El Ayuntamiento de Valencia recibe hoy a técnicos de los Ayuntamientos de Randers (Dinamarca) y Harz (Alemania) para el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de empleo. Este encuentro se produce dentro del proyecto Necesidades del Mercado Laboral, Perfiles Profesionales y Competencias (NEPCO), liderado y promovido por el Ayuntamiento de Valencia.

En esta línea, hoy miércoles 25 de abril y hasta mañana jueves 26 de abril, los técnicos que nos visitan podrán comprobar de primera mano algunas de las iniciativas puestas en marcha por el equipo de gobierno local en materia de empleo.

Tal y como ha destacado la concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “el objetivo de este encuentro es poder intercambiar experiencias y puntos de vista, detectar en qué situación nos encontramos en cuanto al mercado laboral se refiere y ver la posibilidad de trazar líneas de actuación conjuntas que nos permitan seguir creciendo en ocupación y desarrollo”.

Se trata de la segunda visita enmarcada dentro del proyecto europeo NEPCO. La primera fue la reunión de lanzamiento del proyecto que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Alemania, país al que se desplazaron dos técnicas del Ayuntamiento de Valencia con el fin de conocer como se está trabajando en otros territorios.

Así pues, durante los dos días que dura este encuentro, se analizará la situación del mercado laboral tanto en España como en Valencia, se realizará una visita a Feria Talent, acudirán también al Taller de Empleo “Adecuación Hermanos Maristas”, asistirán a ponencias, se debatirán propuestas y se organizará el tercer encuentro, que tendrá lugar en Randers. Además, Puchalt ha destacado que “los tres socios consensuaremos un proyecto empresarial que servirá de ejemplo de buenas prácticas en materia de empleo, ya que lo que se busca con este proyecto es aunar esfuerzos, fijarnos una meta común y trabajar para mejorar la situación del mercado laboral”.

Subir