elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa explica a la ministra la importancia de rentabilizar la dársena interior del puerto

La alcaldesa explica a la ministra la importancia de rentabilizar la dársena interior del puerto
  • La Alcaldesa acompaña a la Ministra y al President de la Generalitat al edificio “Veles e Vents”

MÁS FOTOS
La alcaldesa explica a la ministra la importancia de rentabilizar la dársena interior del puerto - (foto 2)
La alcaldesa explica a la ministra la importancia de rentabilizar la dársena interior del puerto - (foto 3)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto al President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mostrado a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, las posibilidades de la Dársena Interior del puerto”, “in situ”, desde el edificio “Veles e Vents”, icono del paso de la 32 America’s Cup por Valencia y pieza central en la reorganización del puerto de la ciudad.

Rita Barberá ha aprovechado la visita para reiterar a la Ministra “la necesidad de designar los nuevos representantes del Gobierno Central del Consorcio Valencia 2007, así como de concretar una reunión de esta entidad que, integrada por las tres Administraciones (Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno Central), gestionará los usos de la “Dársena Interior del Puerto”.

Acompañada por parte del Equipo de Gobierno Municipal, Rita Barberá ha explicado a la Ministra que el propio edifico “Veles e Vents” ha sido una “inversión de futuro” y le ha dado a conocer los proyectos “que permitirían rentabilizar la zona”. Por su parte, la Ministra ha reiterado su compromiso, que esta mañana ha manifestado públicamente, “de agilizar la cesión de suelos de la dársena del puerto a la ciudad, con el fin de hacer posible su explotación y aprovechar las oportunidades que ofrece”.

En el edificio “Veles e Vents” de la Marina Real ha concluido la primera visita que la responsable de Fomento ha realizado a Valencia desde que tomó posesión de su cargo, una jornada que ha comenzado a las 11’00 horas con una recepción oficial en el Ayuntamiento, en la que se ha comprometido, entre otras cosas, a repetirla muy pronto.

Subir