elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias dedica tres días a la Robótica con conferencias, concursos y talleres

La Ciudad de las Artes y las Ciencias dedica tres días a la Robótica con conferencias, concursos y talleres

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado del 25 al 27 de mayo "Robotik", unas jornadas gratuitas previa inscripción, dedicadas a la Robótica que incluyen la cuarta edición del concurso "Desafío Robot", el taller "Robots del siglo XXI", un Cine Forum sobre la película "EVA", y la conferencia del profesor de Cibernética de la Universidad de Reading (Inglaterra), Kevin Warwick, el famoso Doctor Cyborg que lleva años experimentando en su propio cuerpo los llamados biochips.

    Kevin Warwick, considerado uno de los mayores visionarios de la cibernética aplicada al ser humano, intervendrá en el Auditorio del Museo de las Ciencias el sábado, 26 de mayo a partir de las 12:00 horas. Warwick hablará sobre algunos de sus más polémicos proyectos, como la creación de híbridos de robot y animal propulsados por neuronas de rata. Una ocasión única, gracias al British Council, para conocer cómo la tecnología es capaz de potenciar las capacidades humanas hasta límites que todavía no somos capaces de imaginar.

    El programa de actividades, que está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad, se completa el viernes, 25 de mayo con la cuarta edición del concurso "Desafío Robot", organizado además por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, en la que participarán más de 140 robots diseñados y construidos por escolares valencianos que competirán en distintas pruebas para saber qué artilugio es el más rápido y mejor construido, calibrado y programado.

    Durante el fin de semana también se realizarán varias sesiones del taller "Robots del siglo XXI" en el que los participantes aprenderán a programar de manera sencilla algunos robots LEGO. Finalmente el domingo, 27 de mayo, el cine forum dedicado a la película española sobre inteligencia artificial "EVA" ayudará a desentrañar todas las claves de esta cinta de la mano de uno de los grandes expertos en el cine de ciencia ficción, Miquel Barceló, editor de la prestigiosa colección Nova.

    Subir