elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para ver las muestras de ‘Arturo Berned. Escultura de Proceso’ y ‘Tesoros del Arte Taíno’ en el IVAM

Últimos días para ver las muestras de ‘Arturo Berned. Escultura de Proceso’ y  ‘Tesoros del Arte Taíno’ en el IVAM

    Las personas que se acerquen al IVAM para conocer su oferta expositiva, disponen de pocos días para visitar las exposiciones de ‘Arturo Berned. Escultura de Proceso’ y ‘Tesoros del Arte Taíno’. Ambas muestras, en exhibición desde el pasado mes de enero, se clausuran el próximo domingo, 22 de abril.

    La exposición del arquitecto y escultor Arturo Berned, que ha gozado de gran aceptación por parte del público, ha suscitado el interés de diversos colectivos sociales que han solicitado visitas guiadas para conocer con más profundidad su obra. La muestra se inicia con cuatro obras de gran formato instaladas en la explanada de acceso al museo configurando un prólogo a las 50 piezas, seleccionadas para la ocasión, que pueden verse en sala. Para facilitar la visita a los invidentes que han deseado conocer la muestra se ha editado un folleto explicativo adaptado al sistema Braille que también se ha aplicado a los textos del catálogo.

    Por otra parte, el domingo, es el último día para poder disfrutar de las 160 obras que exhibe la muestra ‘Tesoros del arte Taíno’. Las obras son representativas de la cultura de los pueblos tainos, un arte conceptual y a la vez utilitario que refleja la visión mágico-religiosa del mundo, a través de objetos decorados con formas abstractas, naturalistas o estilizadas procedentes de diversas islas habitadas por los taínos y de aquellas a las que llegaba su comercio y que dio como el resultado un mestizaje, con aportes de las tribus de la etnia arahuaca, provenientes de la cuenca del río Orinoco, y de otras regiones continentales.

    Subir