elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre por robar a su vecina de ochenta años

  • Al parecer le golpeó la cabeza contra el suelo y le sustrajo una cadena de oro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 50 años, de origen español, como presunto autor de un robo con violencia perpetrado a su vecina de 80 años en el domicilio de ésta.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Marítimo, donde al parecer una mujer de avanzada edad había sido agredida.

A su llegada los agentes se entrevistaron con el personal sanitario que se encontraba en el lugar asistiéndola, quien presentaba signos de haber sufrido una agresión.

Los policías averiguaron que minutos antes se había personado en el domicilio de la víctima el vecino del piso de abajo, quien con la escusa de sufrir unas goteras entró al interior de la vivienda, donde al parecer tiró a la anciana al suelo y le golpeó la cabeza contra el suelo, para a continuación arrancarle del cuello una cadena de oro y los colgantes de asistencia domiciliaria de Cruz Roja, apoderándose también de dos pulseras y veinticinco euros en efectivo.

Inmediatamente, los policías iniciaron las gestiones que permitieron la localización del sospechoso en su propio domicilio y su posterior detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital General, donde fue asistida de numerosas erosiones y contusiones en la cara, teniendo que recibir cuatro puntos de sutura en uno de sus codos.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir