elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 niños escenifican a partir del domingo los “miracles” de san Vicente Ferrer

  • En los distintos altares instalados en la ciudad para sus representaciones

Más de 150 niños y adolescentes valencianos, menores de 14 años, escenificarán a partir del domingo, “els Miracles” de san Vicente Ferrer, en los altares levantados para las representaciones, con motivo de la festividad del patrón de la Comunidad Valenciana que se celebra el próximo lunes.

En este año 2012, serán ocho los altares de la ciudad de Valencia que realicen representaciones y celebren sus actos entorno a la solemnidad ya que el resto de altares, celebrarán sus representaciones días más tarde, según ha afirmado a AVAN, el vicepresidente de la Junta Central Vicentina, José Miguel López.

Así, está previsto que el altar de la Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer y el altar del Tossal ofrezcan representaciones a partir de las 17.30 al igual que el mismo lunes al igual que otros altares.

En la actualidad la ciudad de Valencia cuenta con doce altares, aunque también existen altares vicentinos en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Ribarroja, Meliana, la Cañada y Llíria, entre otras. El altar más antiguo, que data de 1561, se alza en las proximidades de la iglesia del ‘Pouet’ de San Vicente, en la casa natalicia del santo, ha añadido.

De otro lado, más de 250 niños han participado en el concurso de “miracles” de san Vicente Ferrer que se ha desarrollado durante tres días en el Colegio del Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas de Valencia.

El concurso ha sido organizado por la Junta Central Vicentina en colaboración con la asociación cultural Lo Rat Penat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial.

En el concurso han participado once altares vicentinos: Ángel Custodio, Mercat, el de Meliana, el Altar del Mar, el del Pilar, del Carmen y de la Pila Bautismal, y los de Xirivella, Ribarroja, el del Tossal y el de Russafa,

Los galardones se entregarán el próximo 21 de abril, en el Colegio de los Hermanos Maristas, a las 11 horas.

Subir