elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV acerca este fin de semana a sus clientes al XV Festival Internacional de Cometas “Ciudad de Valencia”

  • Las Líneas 4, 5 y 6 de Metrovalencia facilitan el acceso a este singular espectáculo

  • Las paradas más próximas son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Neptú, Grau-Canyamelar, Mediterrani y Marítim-Serrería

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acerca este fin de semana a los usuarios de Metrovalencia hasta la playa de Las Arenas donde se celebra el XV Festival Internacional de Cometas “Ciudad de Valencia”.

El certamen, que se desarrolla el sábado y el domingo de 10:30 a 18:30 horas, cuenta cada año con más afluencia de público, un hecho que, unido a la gran cantidad de ciudadanos que deciden trasladarse hasta la playa para disfrutar de su tiempo libre, hace que el desplazamiento en metro y tranvía sea el más aconsejable.

Las estaciones de tranvía y metro de Metrovalencia más cercanas a la playa son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Neptú, Grau-Canyamelar, Mediterrani y Marítim-Serrería.

Todo aquel que quiera acercarse hasta el Paseo Marítimo para disfrutar de este singular espectáculo puede hacerlo utilizando la línea tranviaria 6 (Tossal del Rei/Marítim-Serrería), haciendo parada en el tramo específico para acceder a la zona Les Arenes-Marítim Serrería.

Además, los visitantes pueden desplazarse hasta la playa utilizando la también tranviaria Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) en su tramo más próximo a las playas (Pont de Fusta-Doctor Lluch), o a través de la Línea 5 del metro que une la estación de Aeroport o la de Torrent Avinguda con la de Marítim-Serrería. Esta segunda opción permite desplazarse hasta la zona de vuelos a través de la prolongación tranviaria Marítim Serrería-Neptú, de manera gratuita.

Un centenar de pilotos
De este modo, los usuarios de Metrovalencia disfrutarán de una demostración de maestría que comenzará con el manejo de cometas de cuatro hilos y un desfile de cometas estáticas, que contará, entre los actos más destacados, con el vuelo múltiple y las cometas gigantes.

Más de un centenar de pilotos llegados desde diversos países como Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal o Brasil, así como participantes de diferentes ciudades españolas como Sevilla, Alicante, Gijón, San Sebastián o Cuenca, deleitarán a los presentes con exhibiciones en grupo, free style o acrobáticas.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web (www.metrovalencia.com).

Subir