elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres propuestas compiten para la realización de la falla municipal 2013

  • Un solo equipo ha presentado un boceto para la Falla Infantil

  • El plazo de presentación de originales ha concluido hoy a las 14:00 horas

El plazo de presentación de propuestas para la realización de los monumentos falleros del próximo año, 2013, se ha cerrado esta mañana, tal como establecían las bases de la convocatoria. Un total de tres bocetos competirán para la Falla Mayor, mientras que únicamente se ha presentado una propuesta para la Falla Infantil.

En el caso de la Falla Mayor, los proyectos presentados corresponden a los artistas falleros: Latorre y Sanz Artesanos S.L; Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer; y Manolo García. Se trata de tres propuestas de distintas características, planteadas bajo los títulos genéricos “Volem ser patrimoni” (Latorre y Sanz Artesanos S.L); “La millor del Mòn!” (Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer); y “Los diez mandamientos de la paella” (Manolo García).

Por su parte, el boceto planteado para la Falla Infantil es obra del equipo Ceballos&Sanabria (José Luis Ceballos y Francisco Sanabria), y lleva por título “La Valencia Daurada”.

El jurado calificador se reunirá mañana jueves, día 12, a partir de las 13:30 horas, presidido por el Concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó. Como en ocasiones anteriores, el jurado estará integrado por miembros designados por cada uno de los Grupos Políticos Municipales. Al término de la reunión, se hará público el fallo.

Subir