elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 750 vecinos de la pedanía de Borbotó ya disponen de un nuevo consultorio médico

  • El espacio que ocupaba el anterior local, en la sede de la Alcaldía Pedánea, permitirá ampliar el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores

Los 750 vecinos de la Pedanía de Borbotó disponen ya de un nuevo consultorio médico, después de que hayan concluido las obras de adecuación del centro por parte de la Concejalía de Pedanías y de los Servicio de Centrales Técnicos del Ayuntamiento.

El nuevo local ha sido habilitado en una planta baja sita en el número 10 de la calle Marqués de Laconi, de 222 metros cuadrados de superficie. El espacio había sido legado al Ayuntamiento de Valencia por Alejandro Soriano Guillem con la condición que se destinara a consultorio médico “para beneficio de todos los vecinos”.

En consecuencia, la Junta de Gobierno Local reunida el 4 de noviembre del año pasado, 2011, aprobó la aceptación del legado y la adscripción a la Delegación de Pedanías, así como la cantidad de 103.991 euros destinados a acometer la rehabilitación de dicha planta y su adecuación como centro médico adaptado la normativa aplicable. Los trabajos de rehabilitación se iniciaron inmediatamente, el mismo mes de noviembre, y finalizaron en marzo de 2012. La Conselleria de Sanidad ha anunciado que en breve comenzará a prestarse el correspondiente servicio sanitario.

Este nuevo consultorio viene a sustituir al que funcionaba en la sede de la Alcaldía Pedánea de Borbotó, en la plaza del Moreral. Dado que el espacio queda ahora liberado, será destinado a la ampliación del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores. El Concejal Delegado de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha manifestado su satisfacción por esta puesta en funcionamiento de este nuevo y moderno consultorio que, ha afirmado, “prestará servicio a los vecinos de Borbotó y, paralelamente, beneficiará a las personas mayores con la ampliación de sus locales en la Alcaldía Pedánea”.

Subir