elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat organiza cursos, clases magistrales y conferencias como actividades complementarias de la Temporada Internacional Dansa València

Teatres de la Generalitat organiza cursos, clases magistrales y conferencias como actividades complementarias de la Temporada Internacional Dansa València
  • Entre las actividades paralelas de la Temporada destaca el curso “Legado Antonio Gades” impartido por la directora artística de su compañía, Stella Arauzo

  • El Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid también impartirá una clase de ballet de su compañía abierta al público

Teatres de la Generalitat ha organizado, con motivo de la celebración de la Temporada Internacional Dansa València, diversas actividades paralelas, como cursos, clases magistrales o conferencias, que serán impartidas por los mejores profesionales de la danza tanto del ámbito nacional como internacional.

Para la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro: “ desde Teatres de la Generalitat, a través de nuestro Centro Coreográfico, pretendemos, de esta forma, facilitar el desarrollo en la formación en la danza al público más profesional pero también acercar a los estudiantes al ámbito profesional de coreógrafos y bailarines. También es importante el que con este completo programa de actividades estamos fomentando y promoviendo la afición entre el público valenciano y generar nuevos públicos a esta disciplina artística”.

Entre las actividades organizadas destaca el curso “Legado Antonio Gades” impartido por la directora artística de su compañía, Stella Arauzo y la clase abierta al público que realizará el Víctor Ullate Ballet.

Coincidiendo con la presentación en el Teatro Principal de Valencia del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, la Temporada Internacional Dansa València en colaboración con la compañía ofrece al público la posibilidad de asistir como oyente, de forma gratuita, a la clase de ballet que tendrá lugar el sábado día 14 de abril a las 14,30 horas en el escenario del Teatro Principal. Esta clase abierta supone la oportunidad de acercarse al trabajo técnico de la compañía y conocer cómo se preparan los bailarines para los ensayos y el espectáculo.

Del 16 al 19 de abril el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat en colaboración con la Fundación Antonio Gades ha organizado el taller “Legado Antonio Gades” en el Teatro Principal. Stella Arauzo, directora artística de la Compañía Antonio Gades, impartirá un curso de danza sobre el legado artístico de Gades. Con este curso se pretende introducir a los alumnos en la técnica, el estilo y el repertorio de uno de los maestros fundamentales de la danza española. Sin duda es una oportunidad única para los bailarines y bailarinas de danza española, profesionales y estudiantes avanzados a los que va dirigido el curso para el cual se realizará una selección previa.

Además Teatres de la Generalitat ha organizado diversas clases magistrales, todas ellas previa inscripción, en la sala de ensayos del Teatro Rialto con los directores y coreógrafos de mayor importancia y trayectoria profesional en la actualidad coreográfica y que estarán además presentes en la Temporada Internacional Dansa València.

Mauro Astolfi, director artístico y coreógrafo de Spellbound Contemporary Ballet, impartirá una clase magistral el jueves 10 de mayo de 16 a 19 h. Asun Noales, directora artística y coreógrafa de OtraDanza, impartirá una clase magistral el sábado 19 de mayo del 10 a 12 h. Marina Mascarell lo hará el viernes 25 mayo de 16 a 18 h. Iván Pérez, el domingo 27 de mayo de 11 a 13 h. Muriel Romero y Pablo Palacio también impartirán una clase magistral en el estudio de ensayo del Teatro Rialto el viernes 1 de junio de 18 a 20 h. Davy Brun, director artístico y coreógrafo de la compañía ANDO, hará lo propio el jueves 7 de junio de 16 a 18 h. Y el viernes 8 de junio de 16 a 18 h., Marcos Morau, director artístico y coreógrafo de la compañía La Veronal, impartirá también una clase magistral en la misma sala.

También la programación que se desarrolla dentro de la Temporada Internacional Dansa València en la Sala Arniches de Alicante, tendrá su propia programación complementaria de clases magistrales.

Además de estos cursos y clases magistrales Teatres ha organizado, el 4 de mayo a las 20 horas, en colaboración con el Instituto Francés de Valencia, una conferencia titulada “Una historia singular de la danza”, que ofrecerá Fabrice Ramalingom en el Auditorio del Instituto Francés.

Todas estas actividades paralelas se suman a los dieciocho espectáculos de danza de primer nivel que Teatres de la Generalitat ha programado del 13 de abril al 17 de junio en los Teatros Principal, Rialto, la Sala Arniches de Alicante, Espacio Inestable y Carme Teatre, además de la programación asociada de la Sala Russafa dentro del Festival Russafa en Dansa, y que convertirán a Valencia en el epicentro de la mejor danza internacional. Durante dos meses los amantes y aficionados de la danza podrán disfrutar de los mejores espectáculos y de la oportunidad única que supone para un bailarín trabajar con estos profesionales.

Subir