elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iglesia de la Compañía de Jesús ofrece desde mañana en Valencia un ciclo de música sacra durante los domingos de Pascua

    La iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia ofrecerá a partir de mañana, Domingo de Resurrección, y durante todos los domingos de Pascua un ciclo de conciertos de música sacra.

    El primer concierto tendrá lugar mañana a las 12.30 horas con la organista María Ángeles Jaén que interpretará obras de Bach, y Pachelbel, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    El próximo concierto tendrá lugar el 15 de abril con la violinista Laura Navarro, y la organista Sabrina Martín con obras de Cabanilles, Bach, Juan de Ledesma y José Herrando, entre otros, han añadido.

    Igualmente, el próximo 22 de abril tendrá lugar un concierto con el guitarrista Juan Vallet, el organista David Morales y los oboístas Gonzalo Devesa e Ignacio Llopis. Los músicos interpretarán obras de Vivaldi, Cabanilles o Antonio Rodríguez de Hita, entre otros compositores. Además, después de todos los conciertos a las 13.15 horas se celebrará la misa.

    Asimismo, esta previsto un concierto extraordinario para el domingo 29 de abril coincidiendo con el día en el que se cumple el tricentenario de la muerte del que fue organista en la Catedral de Valencia de 1665 a 1712, Juan Bautista Cabanilles. En el recital se interpretarán obras del compositor valenciano a cargo de los organistas Vicente Ros y Carlos Espina y de la Capella Ducal de Gandía.

    Subir