elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Español de Sindonología exhibe en Valencia una réplica de la Sábana Santa y otra del Santo Sudario de Oviedo

El Centro Español de Sindonología exhibe en Valencia una réplica de la Sábana Santa y otra del Santo Sudario de Oviedo
  • Concluye la Jornada de puertas abiertas en su sede

MÁS FOTOS
El Centro Español de Sindonología exhibe en Valencia una réplica de la Sábana Santa y otra del Santo Sudario de Oviedo - (foto 2)
El Centro Español de Sindonología exhibe en Valencia una réplica de la Sábana Santa y otra del Santo Sudario de Oviedo - (foto 3)
El Centro Español de Sindonología exhibe en Valencia una réplica de la Sábana Santa y otra del Santo Sudario de Oviedo - (foto 4)

El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, ha organizado durante todo el día de hoy, una jornada de puertas abiertas en su sede, ubicada en la calle Barcelonina, 3, de Valencia.

El centro, que ha permanecidos abierto desde las 10 hasta las 20 horas de hoy, conserva una réplica a tamaño natural de la Sábana Santa, que ha sido exhibida junto a otra réplica del Santo Sudario de Oviedo, “en el que se han hecho investigaciones muy recientes, hasta hace sólo unos días”, según han indicado hoy a la a la agencia AVAN fuentes del CES.

Asimismo, la entidad ha proyectado durante toda la jornada vídeos sobre la historia y devoción de las distintas reliquias atribuidas a Jesucristo.

En la jornada de puertas abiertas, además, se ha facilitado información sobre el próximo Congreso Internacional sobre la Sábana Santa que comenzará el próximo 28 de abril en Valencia y que será el primero celebrado sobre la síndone de Turín en los últimos diez años en Europa.

La sede del CES, de 140 metros cuadrados de superficie, cuenta entre otras dependencias con una biblioteca compuesta por seiscientos libros. La entidad ha rediseñado hace unos días su página web, que puede ser consultada en www.linteum.com.

El Centro, además de las actividades de investigación que sus miembros llevan a cabo, ofrece cursos de formación continua para sus socios y “para todos aquellos que tengan interés por los temas que nos ocupan”, han precisado las mismas fuentes.

comentario 1 comentario
Jorge
Jorge
07/04/2012 11:04
Realidad o ficcion?

Todo es valido para hacer negocio y hacernos creer en algo que nadie puede demostrar que haya existido. Si repasamos la historia nos encontramos con muchas contradicciones referentes a un ser superior que nadie ha visto. Ahora nos cuentan que han encontrado en la supuesta sabana santa restos de globulos rojos y otras cosas. como manipulan la informacion! y nos quieren hacer creer que un burro vuela. La realidad es que en el mundo que vivimos hay muchos problemas que preocupan a la sociedad y no estamos preparados para ir mas allla de nuestra propia realidad. Si realmente hay algo mas alla de la vida que nos dejen comprobarlo cuando nos llegue el momento pero por ahora lo unico cierto es que cada uno tiene su propia opinion pero nadie la verdad.

Subir