elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra ha visitado junto a Soria el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en la Universidad Politécnica

Alberto Fabra ha visitado junto a Soria el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en la Universidad Politécnica
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra ha visitado junto a Soria el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en la Universidad Politécnica - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha visitado junto al Ministro de Industria, Energía y Turismo el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en la universidad Politécnica.

    Se trata de un centro pionero en España especializado en proyectos de I+D+i aplicados a la calidad de vida y el turismo de salud. Entre sus investigaciones destaca la línea de trabajo en torno a las personas mayores y el envejecimiento, un aspecto destacado en el Plan Nacional e Integral de Turismo por la enorme potencialidad de mercado que presenta.

    La Comunitat Valenciana es uno de los lugares preferidos por los españoles para hacer turismo de salud y la Generalitat apuesta por esta modalidad de turismo y bienestar como un producto estratégico generador de riqueza y empleo.

    Nuestro territorio dispone de 45 establecimientos de turismo de salud y más de 16.000 plazas de alojamiento asociadas a este producto y por tanto hay que seguir trabajando y fomentándolo para convertir este territorio en la región del Arco Mediterráneo con mayor calidad de vida.

    Y, en este contexto, la Generalitat a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, junto con la Federación Hotelera de la CV y el IBV están trabajando en la creación de un Club de Producto de salud y calidad de vida.

    Subir