elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València, sede de una reunión extraordinaria del grupo que asesora a la UE sobre información financiera

    Los días 2, 3 y 4 de abril, la Universitat de València es la sede, con carácter extraordinario, de la reunión mensual del Technical Expert Group del European Financial Advisory Group (EFRAG-TEG) , grupo técnico independiente que, entre otras actividades, se encarga de asesorar a la Comisión Europea sobre la adopción en la UE de las Normas Internacionales de Información Financiera del IASB (NIIF), para su obligado cumplimiento por los grupos empresariales que cotizan en los mercados de capitales de la Unión.

    El TEG del EFRAG a su vez celebra una reunión trimestral de intercambio de información con los representantes de los organismos nacionales de regulación contable de la Unión Europea, que también se celebrará en la Universidad el día 4 de abril. El TEG está formado por 12 expertos independientes con derecho a voto y cuatro sin derecho a voto ( estos son algunos de los reguladores nacionales).

    Las reuniones tienen su sede habitual en las oficinas de Bruselas, y en ellas participan como observadores la Comisión Europea, la European Stock Market Association (ESMA) y el propio IASB entre otros.

    Cualquier persona interesada en asistir como observador física o telefónicamente puede solicitarlo a través de la web www.efrag.org. La reunión de Valencia se desarrolla en el edificio de Rectorado.

    La Universitat de Valencia y el ICAC (Ministerio de Economía) tienen un convenio de colaboración para que la profesora Araceli Mora, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia y seleccionada en un proceso competitivo para formar parte del TEG en marzo de 1999, pueda desempeñar su labor en dicho comité. Es la única académica que forma parte del mismo.

    Para más información sobre el EFRAG y el evento puede accederse a la web www.efrag.org

    Subir