elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de rock valenciano Wayne estrena su nuevo disco, Guión para un maníaco, en la Sala SGAE

  • El Mundo de Wayne se reinventa en su tercer disco por la senda del rock indie de Muse o Arctic Monkeys

Wayne no son unos recién llegados a la escena del pop-rock valenciano. Hace ya más de cinco años se estrenaron con el nombre de El Mundo de Wayne, pero, llegado el momento de publicar su tercer álbum, optaron por rebautizarse como Wayne y dar un giro a su sonido, en una clara apuesta por el rock independiente de bandas como Muse o Arctic Monkeys. Una “reinvención” en toda regla, como apunta los propios miembros del grupo, que mañana martes, día 27 de marzo, a las 19 horas, darán a conocer en la Sala SGAE de Valencia (C/Blanquerías, 6). Durante el acto, cuya entrada es gratuita, Wayne interpretarán en directo algunos de los temas incluidos en su nuevo disco, Guión para un maníaco, además de proyectar su último videoclip. La presentación correrá a cargo del periodista Kike Roselló. Una cita ineludible con el mejor rock independiente valenciano.

El grupo Wayne está integrado por Pepe Sanchis (bajista), Alex Fum (batería y percusión), Miguel Jordá (voz y guitarra) y Jordi Chafer (teclados y samplers). Todavía con el nombre de El Mundo de Wayne publicaron un par de álbumes, Un secreto (2008) y Queensboro Plaza (2010), con los que lograron hacerse un hueco en la escena local. Desde su fundación, el cuarteto realizó más de un centenar de conciertos, con actuaciones en festivales punteros como el Arenal Sound y teloneando a populares bandas como Pereza, Vetusta Morla o Second. El cuarteto valenciano, además, triunfó en certámenes como Sona la Dipu 2009 o Fortunasounds 2006, y ascendió a la final del Jack Daniel’s Backstage 2008, entre otros logros.

Con su nuevo trabajo discográfico, titulado Guión para un maníaco y producido por Michael Mesquida, Wayne han querido dar un golpe de timón a su sonido, con “la intención de que el oyente capte la esencia del grupo con sus verdaderas influencias, como son Muse, Arctic Monkeys, Rinôçérôse o The Killers”, explican los músicos. Una reinvención sonora que se podrá descubrir durante la sesión exclusiva que la banda ofrecerá en la valenciana Sala SGAE. El periodista setabense Kike Roselló (jefe de programación de Radio Xàtiva SER, director del magazine Hoy por hoy, colaborador de numerosos medios audiovisuales y escritos, promotor musical y experto en el panorama musical de las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana) oficiará de maestro de ceremonias.

Subir