elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fotógrafo valenciano Manolo Guallart abre mañana una exposición sobre el “Milacre de l'Altar del Tossal”

  • En la sala de exposiciones de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana

El fotógrafo valenciano Manolo Guallart presentará mañana, martes, a las 20 horas en la sala de exposiciones de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana la exposición fotográfica titulada “El Milacre de l'Altar del Tossal”.

La muestra recoge un centenar de fotografías captadas en los últimos 8 años de las representaciones de los niños actores de este altar vicentino que escenifican los milagros que realizó San Vicente Ferrer con motivo de la festividad del patrón de la Comunidad Valenciana, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el propio autor.

“La exposición contiene imágenes de la trayectoria del Altar del Tossal en los concursos de milagros en el propio altar, de las representaciones que ha realizado como ganador en la entrega de los premios de varios años, así como una proyección de más de 500 fotografías de las representaciones de “El milacre del Altar del Tossal” de este mismo periodo”, ha añadido.

Previamente a la inauguración de la muestra tendrá lugar la conferencia “San Vicente Ferrer y la cultura valenciana” a cargo del decano de la Real Acadèmia de Cultura Valencia y miembro del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, Vicente Luis Simó Santonja.

La exposición, que está promovida por la Asociación de San Vicente Ferrer del “Altar del Tossal”, permanecerá abierta hasta el próximo 4 abril. En la clausura se representará una escena del “Milacre del Tossal” por dos niños de la asociación. El horario de visitas de la muestra es de 9 a 14 horas y de tardes de 17 a 20 horas menos los viernes por la tarde que estará cerrada.

Manolo Guallart es un fotógrafo valenciano que lleva cerca de veinte años especializado en el estudio y difusión de las fiestas populares y de las tradiciones valencianas a través de fotografías, espacios radiofónicos y artículos, con dedicación especial a San Vicente Mártir, San Vicente Ferrer, la Virgen de los Desamparados, el Corpus Christi y la Semana Santa valenciana “profundizando en el aspecto espiritual de cada festividad”. Ha realizado cerca de una veintena de exposiciones, algunas solidarias, y cinco audiovisuales de sus trabajos fotográficos, así como más de treinta postales de diversas fiestas y tradiciones valencianas. Además, colabora con revistas y publicaciones culturales y religiosas, en blogs y webs de internet, así como en su sitio http://manologuallart.blogspot.com.

Subir