elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia y Stuttgart fomentan su colaboración en materia de educación

Valencia y Stuttgart fomentan su colaboración  en materia de educación
  • Ramón Isidro Sanchis ha recibido hoy a un grupo de estudiantes alemanes que participan en un intercambio con alumnos valencianos

MÁS FOTOS
Valencia y Stuttgart fomentan su colaboración  en materia de educación - (foto 2)

El Ayuntamiento de Valencia fomenta su colaboración con la ciudad alemana de Stuttgart, con la que mantiene un convenio para trabajar en común en materia de educación, medio ambiente, movilidad urbana, turismo y deportes.

En el marco de este convenio, que firmaron hace un año la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y su homólogo alemán, Wolfgang Schuster, el Ayuntamiento ha acogido a un grupo de once estudiantes de la capital del Estado federado alemán de Baden-Wurtemberg, que realizan, con los alumnos del Centro Mas Camarena de Valencia, un proyecto sobre la cultura y el patrimonio valenciano.

El Concejal Delegado de Educación, Ramón Isidro Sanchis, ha recibido hoy, en el Hemiciclo, a estos jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y 16 años, que son alumnos de “Wirtemberg-Gymnasium” de Stuttgart, donde cursan estudios de español.

Tras desearles la mejor estancia en Valencia, “Ciudad receptora de intercambios educativos”, el Concejal les ha recordado la importancia de su visita, en la que además de practicar el español, conocerán la ciudad, las gentes y las costumbre de Valencia, “ciudad de la que se convertirán en auténticos embajadores”.

Ramón Isidro Sanchis se ha dirigido a los estudiantes alemanes que, tras su estancia en Valencia, donde han visitado “lugares de gran valor cultural, natural y patrimonial” como son La Albufera, la Ciutat de les Arts i les Ciències, o La Lonja y han compartido experiencias con las familias que estos días les acogen, “se sentirán un poco más valencianos”.

En su intervención, el Edil también ha destacado el valor de convenios como el firmado entre Valencia y Stuttgart “para el establecimiento de lazos de unión y ampliación de culturas, de miras y de horizontes entre ciudades”.

El mencionado convenio entre ambos municipios, englobado en el proceso de internacionalización de la ciudad de Valencia, se trata, en palabras de la Alcaldesa, “de un acuerdo abierto, que va mas allá del mero hermanamiento, con vocación de extenderse sobre todos aquellos aspectos que puedan ser de interés para ambas ciudades".

Al margen de los intercambios educativos dirigidos a los jóvenes estudiantes, el convenio contempla, en el campo del turismo, tanto Valencia como Stuttgart, la adopción de medidas para incrementar el tránsito turístico entre sus ciudades, mediante la programación de encuentros de carácter internacional, y el desarrollo de conexiones aéreas entre las dos ciudades que contribuyan al aumento del volumen de visitantes y generen oportunidades comerciales.

En el terreno de los deportes, los dos gobiernos municipales también mantienen su apuesta “por esta disciplina de vital importancia en el desarrollo de sus sociedades”. De hecho, las dos ciudades han ostentado el título de Capital Europea del Deporte (en el año 2007, en el caso de Stuttgart, y en 2011, en el de Valencia).

Subir