elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que los jefes de la EMT de València cobran de media 21.000 euros más que el President Fabra

  • Joan Ribó: "Los 11 miembros del Consejo de Administración ganan una media de 88.000 euros, 21.000 euros más que el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra"

  • Cada año, los 11 miembros del Consejo le cuestan a la administración local 970.000 euros

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha podido conocer esta mañana en la Comisión de Urbanismo que los 11 cargos del Consejo de Administración de la EMT de València cobran en conjunto 970.000 euros. El concejal Alfonso Novo se ha negado a detallar lo que cobra cada miembro, pero de media cobran 88.000 euros al año, lo que supone unos 21.000 euros más que el Presidente Fabra.

Para Joan Ribó "mientras el Ayuntamiento ha reducido de forma muy significativa sus aportaciones a la EMT, ya que los 65 millones de euros que aportaba durante los últimos años se ha pasado a 55 millones a los presupuestos de 2012, estos 11 miembros cobran unas cantidades desorbitadas. Y encima, ahora parece que le toca el turno a la plantilla pagar los platos de la mala gestión del Partido Popular en la EMT. Unos trabajadores y trabajadoras, hay que recordarlo, que tienen un salario significativamente menor que el de sus compañeros de Madrid o Barcelona (entre 1.400 y 1.600 euros menos al año)."

Desde Compromís consideramos un insulto a los trabajadores y trabajadoras de la EMT que el Vicealcalde Grau amenace con hacer un ERE si no aceptan rebajas de sueldo de más del 15% y al mismo tiempo los dirigentes de la EMT cobran un dineral. Es todo un despropósito descargar todos los recortes sobre la plantilla mientras los dirigentes cobran más que el President Fabra. Es todo un escándalo.

"Además, desde Compromís preguntaremos en la próxima reunión del Consejo de Administración los sueldos detallados de cada uno de los dirigentes de la EMT. Ahora comprobaremos si el anuncio sobre la ley de transparencia hecho por la Vicepresidenta y portavoz del Gobierno Central Soraya Sáez de Santamaría es papel mojado en València. La ciudadanía tiene derecho a saber qué cobran los cargos públicos y quienes dependen de la administración, como en este caso. Compromís le quiere recordar al Partido Popular que la solución a los problemas económicos de la EMT pasa por poner en marcha, de una vez por todas, el contrato programa con el Estado y la Generalitat como tienen las ciudades de Madrid y Barcelona". Para Joan Ribó "ahora no tienen excusa. Todas las instituciones están en manos del mismo partido, el PP. Por sus actos sabremos si todas las demandas anteriores de contrato programa eran reales o simplemente críticas al anterior gobierno del PSOE."

"Por último, reclamaremos que los dirigentes de la EMT tengan un salario digno, pero no estratosférico, como parece que tienen. Y más en estos tiempos, donde los recortes deben ser repartidos entre todos, y más cuando en este caso se está amenazando con un ERE a los trabajadores y trabajadoras".

Subir