elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Exposición Flotante Ciudad de Valencia estrena su cuarta edición con un amplia oferta y un atractivo programa de actividades

La Exposición Flotante Ciudad de Valencia estrena su cuarta edición con un amplia oferta  y un atractivo programa de actividades
  • Cristóbal Grau, Concejal de Deportes, protagonizó el corte de cinta con el que este fin de semana se inauguraba oficialmente la muestra

  • La Exposición ofrece a diario salidas en vela latina para todos los públicos y con carácter gratuito

MÁS FOTOS
La Exposición Flotante Ciudad de Valencia estrena su cuarta edición con un amplia oferta  y un atractivo programa de actividades  - (foto 2)
La Exposición Flotante Ciudad de Valencia estrena su cuarta edición con un amplia oferta  y un atractivo programa de actividades  - (foto 3)

Este sábado, con un corte de cinta protagonizado por el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, la Exposición Flotante Ciudad de Valencia inauguraba su cuarta edición.

El certamen, organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) se consolida entre las citas del sector y crece en volumen y atractivo.

Así, junto a la ampliación del periodo a nueve días –frente a los cinco de ediciones pasadas-, la muestra gana en superficie ofreciendo 4.500 metros cuadrados de exposición en tierra y cerca de 500 en agua.

Un amplio espacio expositivo en el que el visitante encontrará, hasta el próximo 1 de abril, embarcaciones nuevas y usadas de diferentes esloras (desde los 5 hasta los 50 metros) así como empresas auxiliares y de servicios náuticos de todo tipo: ropa, acastillaje, electrónica, inoxidables, pesca, buceo, motores, clubes de vela, chárter, remolques, eventos y actividades náuticas, servicios financieros y un largo etcétera.

Además de este crecimiento exponencial, la nueva edición aumenta su contenido al acoger en su segundo fin de semana una novedosa iniciativa: la I Jornada de Puertas Abiertas de la Marina Real Juan Carlos I “Disfruta la Marina”, organizada por la Unión de Empresas Náuticas, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresarios de la Marina Real.

La jornada, de libre acceso, tendrá lugar el sábado 31 de marzo iniciándose a las 10.00 horas con un almuerzo popular a base de clóchinas y otros frutos del mar y prolongándose hasta las 22.00 horas con diversas actividades para todos los públicos, entre las que destacan talleres, bautismos de mar, simulacros de rescate y un espectacular desfile de barcos por el canal.

Asimismo, los establecimientos de restauración de la Marina ofrecerán un circuito de tapeo con precios ajustados para la ocasión.

Cabe destacar la celebración, durante dicha jornada, de la “Fiesta de la Vela”, gala anual de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en la que se galardona a los mejores deportistas de vela de la comunidad.

Toda esta serie de actividades concentradas en la jornada del 31 se suman al amplio programa de la Exposición Flotante que, durante nueve días, brindará al visitante salidas gratuitas de vela latina y vela cangreja y conferencias sobre seguridad marítima o navegación transoceánica, entre otras muchas actividades ideadas para todos los públicos y con carácter gratuito.

Jorge de Haro, presidente de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), destacó: “se trata de una exposición que nace de los propios comerciantes para dinamizar el sector y concebida para un cliente medio”.

Embarcaciones muy exclusivas como el primer velero Jeanneau Sun Odyssey 379 presentado en España, expuesto por Miguel Navarro Yacht Broker, e interesantes oportunidades como la lancha Quicksilver Activ 505 expuesta por Navaltec con un considerable descuento en su precio especial para feria.

La Exposición repite ubicación en la Marina Real Juan Carlos I junto al emblemático edificio “Veles e Vents”, donde cerca de cien barcos -a flote y en tierra- esperan la visita de alrededor de 20.000 personas.

Para facilitar el traslado al público de otras ciudades, la organización ha cerrado un acuerdo con la empresa de transporte ferroviario RENFE por el cual se ofrece un descuento del 30% en el precio del billete a través de la Web del evento (www.expovalenciaflotante.com) dos días antes de la apertura de la feria y hasta dos días después de su clausura.

Subir