elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Valencià d’Etnología acoge una exposición sobre albinismo

El Museu Valencià d’Etnología acoge una exposición sobre albinismo
  • La muestra, que permanecerá en la Beneficència hasta el 1 de abril, se ha organizado con la colaboración de la asociación Alba

  • El museo pretende divulgar las formas en las que se ha desarrollado esta condición genética en la sociedad y su inserción social en algunos países

MÁS FOTOS
El Museu Valencià d’Etnología acoge una exposición sobre albinismo - (foto 2)

El Museu Valencià d’Etnologia acogerá este sábado 24 de marzo la exposición ‘Albinisme, una condició genètica, dues realitats: Espanya i Senegal’ y una jornada formativa sobre las formas en las que se ha desarrollado el albinismo en la sociedad y su traducción en algunos países.

La muestra, que permanecerá en la Beneficència hasta el 1 de abril, está organizada por la asociación Alba, entidad que ofrece asesoramiento sobre especialistas, ayudas y tratamiento psicológico a las personas con esta condición genética y a sus familiares.

Traducción del albinismo
‘Albinisme, una condició genètica, dues realitats: Espanya i Senegal’ trata sobre las formas en las que ha evolucionado el albinismo en la sociedad así como su desarrollo social en algunos países africanos y entre algunos indios americanos traducido en creencias y aspectos mitológicos.

La muestra se completa con la actividad formativa ‘Albinismo y Dermatología’, que tendrá lugar el mismo sábado 24 de marzo.

Les Micro del Museu Valencià d’Etnologia
Les Micro del Museu Valenià d’Etnologia presentan en la Beneficència exposiciones de pequeño formato sobre diferentes temas de repercusión social o festiva sobre los que el museo desarrolla un discurso cultural relacionado con la antropología y la etnología.

En este caso, la exposición trata del albinismo, condición genética que se produce por una falta de melanina. Las personas albinas carecen total o parcialmente de pigmentación, lo que origina problemas de exposición al sol o limitaciones visuales.

Subir