elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Rosado asiste a la jornada extraordinaria de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat y el Valencia Basket Club en la "Fonteta" de Sant Lluís

Luis Rosado asiste a la jornada extraordinaria de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat y el Valencia Basket Club en la "Fonteta" de Sant Lluís
    MÁS FOTOS
    Luis Rosado asiste a la jornada extraordinaria de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat y el Valencia Basket Club en la "Fonteta" de Sant Lluís - (foto 2)

    El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha asistido a la jornada extraordinaria de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat y el Valencia Basket Club en la “Fonteta” de Sant Lluís.

    Hasta las 14:30 y de 16:30 a 21 horas, todos aquellos que lo deseen podrán acercarse a donar sangre al pabellón deportivo, donde el equipo de baloncesto valenciano obsequiará con dos entradas a cada donante para la final de la Eurocup, un partido que los enfrentará al Budvcnost y que se celebrará el próximo 27 de marzo. También se sorteará una camiseta firmada por los jugadores.

    El conseller, junto al director del Centro de Transfusión, Roberto Roig, el presidente de la entidad deportiva, Vicente Solá y los jugadores Brad Newley, Rihards Kuksiks y Stefan Markovic, se se han acercado al recinto deportivo para agradecer la colaboración de los donantes.

    Con esta jornada extraordinaria, el Centro de Transfusión espera superar la afluencia del año pasado, en la que se presentaron un total de 215 personas. La primera campaña de donación con ésta entidad fue en el año 2001, y desde entonces “el baloncesto valenciano lleva once años apoyando la donación, mostrando su entrega solidaria con la sanidad y, en definitiva, con los pacientes de los hospitales que necesitan sangre diariamente”. Hasta la fecha se han conseguido un total de 1.291 unidades efectivas “y seguro será una cifra que continuará creciendo”.

    Subir