elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía recupera un tambor artesanal por valor de más de 6.000 euros

La policía recupera un tambor artesanal por valor de más de 6.000 euros
  • Fue detenido el autor tras presuntamente forzar ocho trasteros

  • Sólo existen otros dos tambores iguales al recuperado

Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración de un vecino, a un hombre de 22 años, español, tras presuntamente forzar ocho trasteros de un mismo inmueble. Posteriormente, han recuperado un tambor, del que solo hay dos piezas más, valorado en 6.000 euros.

Los hechos ocurrieron, al recibir una llamada en la sala del 091 de Valencia por parte de un vecino que comunicaba haber sorprendido a un hombre en el parking de un sótano de un inmueble del distrito de Tránsitos.

Inmediatamente se dirigieron varias patrullas policiales y sorprendieron en el interior del garaje a una persona con una bicicleta plegable que acababa de sustraer de un trastero. Los agentes realizaron una inspección ocular y pudieron averiguar que se encontraban ocho trasteros forzados, por lo que lo detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza.

Fruto de las investigaciones realizadas, los policías localizaron un tambor artesanal en una casa abandonada en el distrito de Tránsitos donde al parecer guardaba parte de los objetos sustraídos en sus robos. El tambor había sido sustraído días antes y su valor es superior a 6.000 euros, siendo una pieza artesanal de la que sólo existen tres de su clase.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir