elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de Prehistòria continuará exhibiendo la jarra del Tossal de Manises

  • La Diputación de Alicante prorroga por tres años el acuerdo con la de Valencia por el que cede una pieza de la antigua Lucentum

La Diputación de Valencia aprobará mañana en el Pleno la renovación del convenio con la Diputación de Alicante para la exhibición de una vasija de la antigua Lucentum en el Museu de Prehistòria de Valencia.

Este acuerdo establece la cesión temporal por un periodo de tres años de esta pieza emblemática procedente del Tossal de Manises para exponerla en la sala de exposición permanente dedicada al mundo romano.

"El recipiente, que representa la ciudad de Alicante en la época Roma, Lucentum, "es una jarra de aspecto ibérico pero con elementos decorativos que muestran la influencia romana en esa época", ha explicado la directora del Museu de Prehistòria, Helena Bonet.

Asimismo, la directora de este espacio cultural de la Diputación de Valencia ha informado sobre la importancia de la sala que alberga la pieza: "Se inauguró en 2003 para dar a conocer una de las calzadas romanas más antiguas de Hispania, la vía augusta, y su influencia en las ciudades de Valencia, Castellón y Alicante".

Subir