elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agrupación de fallas del barrio del Carmen ha visitado esta mañana la exposición 'Valencianos 1812: Constitución y Libertades'

La agrupación de fallas del barrio del Carmen ha visitado esta mañana la exposición 'Valencianos 1812: Constitución y Libertades'
    MÁS FOTOS
    La agrupación de fallas del barrio del Carmen ha visitado esta mañana la exposición 'Valencianos 1812: Constitución y Libertades' - (foto 2)

    La agrupación de fallas del barrio del Carmen ha visitado esta mañana la exposición ‘Valencianos 1812: Constitución y Libertades’ que acoge el Centro del Carmen, en el día de San José como homenaje al día en que fue promulgada la Constitución española de 1812, bautizada con el nombre de ‘la Pepa’.

    Las diez fallas que componen la agrupación han estado acompañadas por el presidente de la agrupación, Alejandro Bueno, el director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, y la comisaria del Bicentenario de la Constitución de 1812, Mª José Ferrer de San-Segundo.

    El 19 de marzo de 1812 las Cortes Generales de España promulgaron la Constitución española de 1812. Para conmemorar el bicentenario de esta efeméride, de forma excepcional, el Consorcio de Museos de la Comunitat ha mantenido hoy lunes abierta la exposición ‘Valencianos 1812: Constitución y Libertades’.

    La muestra, que realiza un homenaje a la Constitución de Cádiz y a los valencianos que cooperaron en su elaboración, ha recibido durante este fin de semana de fallas, más 4.500 visitantes.

    Subir