elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo éxito de Pirotecnia Ricardo Caballer

Nuevo éxito de Pirotecnia Ricardo Caballer
  • Al disparo han asistido el president Fabra y el ministro García Margallo

  • Luis Alfonso de Borbón, Enrique Ponce y Katrhyn Gustafson, entre los invitados

A medida que las Fallas 2012 se adentran en su tramo final aumenta el número de invitados que comparten con la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, las Falleras Mayores, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, y los miembros de la Corporación Municipal de Valencia, el intenso espectáculo de la mascletà. Hoy le ha tocado el turno a Ricardo Caballer, de Olocau, vinculada a una saga que lleva dedicada al mundo de la pirotecnia desde 1881.

Al igual que el día de ayer, han acudido al balcón del Ayuntamiento el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y cuatro de los conselleres del gobierno valenciano: Serafín Castellano, Máximo Buch, José Manuel Vela y María José Catalá. También han “repetido mascletà” el President de Les Corts, Juan Cotino, la Baronesa de Alacuás, Amparo Corell, o la Portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, entre otros invitados.

Hay que destacar la presencia en este disparo de la empresa Ricardo Caballer de Luis Alfonso de Borbón, el torero Enrique Ponce, o los altos mandos militares, acompañados por sus esposas, encabezados por el Teniente General Rafael Comas, que han participado anteriormente en el acto organizado con motivo de la videoconferencia mantenida desde el Salón de Cristal con el Cuartel General situado en el aeropuerto de Kabul.

Vicente Boluda, Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, y José Vicente González, de CIERVAL, han sido algunos de los representantes del mundo empresarial.

Entre los invitados se encontraban también José Luis Lobón, Secretario Autonómico de Turismo, la Portavoz Adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Marta Torrado, o los periodistas Luis del Olmo, Román Cendoya, y Mamen Gurruchaga. También hay que destacar la presencia del músico valenciano Enrique García Asensio y de la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson, cuyo equipo fue ganador del concurso internacional para acometer el proyecto del Parque Central.

“Un cambio positivo y un éxito de organización”
El Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, ha calificado como muy positivo, “además de un éxito de organización” el desarrollo de la primera jornada de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados tras los cambios llevados a cabo y que como ha recordado Lledó fueron consensuados con la Asamblea de Presidentes.

Francisco Lledó ha felicitado a las falleras y falleros por la normalidad en la Ofrenda después de estos cambios que han incluido un pequeño avance en el orario y la eliminación de zonas de vallas en algunos tramos, a la vez que ha expresado su convicción de que con estas medidas “vamos a conseguir que la Fallera Mayor llegue a la Nit del Foc”.

Subir