elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Albelda visita la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral

  • El capitán valencianista visita mañana 13 de marzo las instalaciones centrales de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral que celebra sus 40 años de vida

El jugador del Valencia CF, David Albelda, visita mañana 13 de marzo, tras el entrenamiento matinal (aprox. a las 13:30 horas.), las instalaciones centrales de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), que cumple sus 40 años de vida promoviendo la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral, de sus familias y favoreciendo su desarrollo personal.

El capitán valencianista compartirá una jornada festiva e inolvidable junto a todos los niños y jóvenes del centro de AVAPACE situado en la Avenida Blasco Ibáñez, 64, de Valencia. Uno de los siete centros que esta Asociación, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, tiene en nuestra ciudad y alrededores. Además, todos los presentes podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con las fiestas de las Fallas, en estos días tan especiales y destacados en el calendario de los valencianos.

Dentro de las actividades relacionadas con el 40 aniversario de la asociación valenciana, y gracias a la hospitalidad y compromiso del Valencia CF, en las próximas semanas un grupo de AVAPACE visitará también las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna para disfrutar de una jornada inolvidable junto a los jugadores del Valencia CF.

AVAPACE, 40 años rodando juntos
La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral celebra su 40 aniversario el próximo mes de noviembre y parar ello está organizando una serie de actividades y acciones solidarias en las que quiere implicar a toda la sociedad valenciana. AVAPACE es una gran familia que promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y sus familias, favoreciendo su desarrollo personal, su capacidad de autodeterminación y reivindicando el ejercicio de los derechos ciudadanos para la efectiva igualdad de oportunidades.

Sus objetivos se orientan por un lado a favorecer su desarrollo personal y su calidad de vida, entendiendo que a cada una de las personas se intenta llevar a cabo un itinerario personal ajustado a sus intereses, necesidades y capacidades con los apoyos necesarios y por otro, reivindicar el ejercicio de sus derechos ciudadanos. “No se trata de crear nuevos derechos para personas con discapacidad, sino reconocer que tiene los mismos que los demás y garantizar su disfrute real. Derechos que nosotros sin darnos cuenta ejercemos con naturalidad sin pensar que hay otras personas que no se les ponen los medios o apoyos para poder ejercerlos, en resumen el derecho a participar en la sociedad” explica Olga Casan Tamarit, directora de AVAPACE.

En la actualidad, AVAPACE cuenta con 7 centros de atención especializada donde atiende y comparten vivencias más de 200 personas.

Subir